El zapping de la crítica

“Awkward es la prueba de que una serie americana de instituto puede ser buena”

"Awkward es la prueba de que una serie americana de instituto puede ser buena"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘AWKWARD’, LA PRUEBA DE QUE UNA SERIE ‘TEEN’ PUEDE SER BUENA

“'Awkward' es muy divertida. Tontorrona como tiene que ser una serie teen, pero cañera y con un humor que para sí quisieran muchas series supuestamente adultas. Está llena de esos puntos que, por poner un ejemplo, 'Glee' apenas tiene ya (sí, es una comparación rara, pero veis por dónde voy) y no se ha extraviado tanto como 'Suburgatory'. Y su protagonista, Ashley Rickards, es no sólo graciosa sino también entrañable. Como si fuese la versión cómica y sobrada de la imprescindible 'My so Called Life' (sí, lo sé, otra comparación arriesgada), 'Awkward' es la prueba de que una serie de instituto y en un canal no precisamente muy adulto, puede ser buena. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘GIRLS’ DARÁ LA CAMPANADAS EN LAS NOMINACIONES A LOS EMMY

“Con suerte, la serie de Lena Dunham dará, no ya la sorpresa, sino la campanada. Casi doy por seguras las nominaciones a mejor serie y mejor actriz de comedia. Y a mejor guión, a alguno de sus episodios, aunque ahí la cosa está más difícil. En un mundo perfecto, Zosia Mamet (sí, es su hija) también tendría su oportunidad como actriz de reparto, pero si hay algo reñido en los Emmys son las categorías de no protagonistas. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

REACCIONARISMO PEDESTRE EN LAS TERTULIAS DE 13 TV Y TELEMADRID

“El mundo, o una parte de él, se pudo contemplar en la noche de ayer en dos tertulias nocturnas de dos televisiones -afortunadamente- muy minoritarias. Nos referimos a 13 TV (la cadena de los obispos) y a su tertulia De hoy a mañana, dirigida por Alfonso Merlo, y a Kilómetro 0 (Telemadrid), dirigido por Ana Samboal, dos visiones de los acontecimientos del día con una proclividad meridiana hacia el reaccionarismo más pedestre y con algún contrapunto progresista para aparentar una cierta ecuanimidad. Lamentables aunque, como ya se ha dicho, muy minoritarias: 13 TV se sitúa en el puesto 14 de las audiencias de las cadenas privadas de TDT, y Telemadrid, en el octavo puesto de las autonómicas, datos de ayer, martes.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LAS NOTICIAS MÁS VISTAS DE LOS MEDIOS SIEMPRE SON FRIVOLIDADES

“Periódicos y televisiones miden sus aciertos por el número de pinchazos en la Red. Cualquier curiosidad puede convertirse en la noticia más vista del día. Basta que el titular sea lo suficientemente hábil para añadir la palabra pene o culo o tetas a la prima de riesgo, al Gobierno alemán o la nueva secretaria general de un partido para que la audiencia se dispare. Si uno repasa lo más visto en Internet casi siempre tiene que ver con la borrachera de alguien, la caída tonta de otro, el descuido de un tercero o el lapsus de un personaje del que se espera acierto y autocontrol. Cierta información sobre Heidegger tendría muy distinta repercusión si se presentara como Hombres al desnudo en vez de como un obtuso comentario sobre el ser y la nada.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

REPROCHE A ‘PULSERASROJAS’: LA BANDA SONORA EN CATALÁN

“Después de tantos años soportando teleseries sobre hospitales en las que de lo único que se trataba era ver con qué enfermera se acostaba el cirujano, o cómo escarbaban en la enfermiza contemplación de falsos accidentados cubiertos de kétchup; si después de esta trayectoria, cutre y de bajos vuelos, resulta que el gran reproche aPulseras rojas es que las canciones de la banda sonora se han mantenido en catalán, ¡ah!, entonces solo cabe entonar un aleluya colosal y estupendo. A lo mejor si las canciones fueran en inglés, o en serbio-croata, los fieros ladridos se habrían transformado en dulces maullidos de alabanza.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“ ”Pulseras rojas“ es la prueba irrefutable de que se puede hacer excelente ficción con los medios disponibles en España. Y de que el público generalista, los telespectadores de las cadenas comerciales, sí está preparado para disfrutar estos productos de calidad: más de tres millones de telespectadores, con un 17.8% de share, vieron el primer capítulo, cifras que aumentan a 3.132.000 televidentes y un 20.7% de cuota en el segundo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“El caso es que la serie se rodó originalmente en catalán (para la TV3) y se ha doblado para emitirla en Antena 3. Pero cuando una serie no se hace para ser doblada y los actores no están entrenados pasa lo que pasa.Y en este caso lo que pasaba es que eso era un carajal de palabras y bocas que no había quién se concentrara. ¿Sabéis cuando un vídeo en el ordenador va con el sonido descompasado? Pues eso.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA FALTA DE VOCALIZACIÓN DE FERRAN ADRIÁ CON JULIA OTERO

“«Oye, perdóname, pero no vocalizas nada». ¡Ahh! Me parece que es la primera vez en la tele que alguien le sugiere al mejor cocinero del mundo que pase por la consulta de un logopeda. Hombre, la dicción de Adrià es, efectivamente, pintoresca: habla hacia adentro en lugar de hacia afuera. Pero no se tomó mal la advertencia. Todo lo contrario. Con sentido del humor, y profundo realismo, puntualizó: «En la vida, lo que no puedes cambiar no vale la pena preocuparse por ello». Recordó entonces Julia Otero aquella divertida respuesta que dio una vezXavier Trias cuando alguien le afeó que pronunciaba mal las erres. Contestó:..”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PERIODISMO A SECAS EN LAS ENTREVISTAS DE JAUME BARBERÁ

“Jaume Barberá es un presentador de la tele autonómica catalana que presenta un programa de entrevistas con personajes fuera del discurso oficial y que acaba de manifestar que el periodismo tiene que dejar de ser neutral y equidistante e implicarse en la explicación de lo que ocurre. Entiende el citado periodista que la situación crítica de emergencia por la que atravesamos exige un esfuerzo en los profesionales que no pueden ni deben ver los toros de la barrera, porque terminarán arrollándolos.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

TELECINCO CANCELA EL PROGRAMA DE PILAR RUBIO Y JOSÉ CORBACHO

“Fallaban muchas cosas en este nuevo Semáforo cutre y ruidoso, pero la finiquitación del espacio trae cola por ser otro de los desastres profesionales de Pilar Rubio. La bella reportera del Sé lo que hicisteis ha logrado sumar récord de fracasos continuos en todos los espacios donde ha participado, a excepción de Más que baile (aunque teniendo en cuenta que en la última edición de este espacio participaron Belén Esteban y su ex cuñado de Ubrique… bien podría haber sumado más audiencia).”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA “POLÉMICA” DE LOS PANTALONES DE LA PRINCESA LETIZIA

“La polémica empezó en el portal ‘RoyalDish’. ¿Por qué la princesa Letizia utiliza pantalones ajustados para sus apariciones públicas? Es una pregunta que no entiendo muy bien. A mí la respuesta que me viene a la cabeza es: ”Porque le da la real gana“. Esto que a mí me parece tan sencillo generó un aluvión de comentarios en los que los usuarios aseguraban que la princesa va muy provocativa con los pantalones tan prietos. Otros decían que con esa delgadez no le favorecían y los más conservadores reclamaban vestidos para los actos oficiales. ¡De lo que estamos rodeados!”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats