Según la Nueva España El Ayuntamiento de Oviedo pagará 240.000 euros a una TV para hacer una "Operación Triunfo"

Oviedo TV prevé emitir Rumbo a la fama de enero a mayo, los sábados en horario de prime time. Además de en el formato de Gestmusic, el programa se inspira en un espacio radiofónico de mismo nombre que pretende promocionar a jóvenes intérpretes de la música

El Partido Popular llevará esta semana a la Comisión de Economía la propuesta de pagar 239.500 euros -unos 40 millones de pesetas- a una televisión local para producir un concurso musical que promocione a jóvenes intérpretes al estilo de Operación triunfo, según publica hoy el diario asturiano La Nueva España. Rumbo a la gloria, que así se llamaría el programa, se realizaría en el teatro Filarmónica. Oviedo Televisión emitiría la gala semanal los sábados en prime time y dos reposiciones durante la semana.

Aunque el referente de Operación triunfo es inevitable, el proyecto dice inspirarse en el programa radiofónico Rumbo a la gloria, “que se realizó en Radio Oviedo entre los años 1955 y 1966 con un gran éxito. El teatro Filarmónica, primero, y el Principado, después, registraban domingo a domingo un lleno absoluto, se presentaron más de mil concursantes y supuso todo un acontecimiento social”, dice textualmente el proyecto del programa.

Está previsto que el casting comience a realizarse este mes o el que viene. Los concursantes serán jóvenes residentes en Asturias con edades comprendidas entre los 16 y 30 años y podrán participar en las modalidades de canción ligera -que incluye, además, pop, copla, canción popular asturiana y canción de autor- y canción lírica. Las actuaciones comenzarán al mes siguiente e incluirán otros espectáculos complementarios, como magos, humoristas, mimos o sesiones de bailes de salón.

La selección previa será realizada “por expertos en distintos campos, la cultura, la música, el periodismo, la política”, explica el proyecto. Una vez elegidos los participantes, comenzará la fase de actuaciones del certamen, que durará hasta febrero. La semifinal será en marzo, a la que llegará un total de cuarenta concursantes, que interpretarán dos temas. En mayo está prevista la final, con diez concursantes. Se darán premios en dos modalidades, canción ligera y canción lírica, dotados con 3.000 euros para el ganador, 1.500 para el segundo y 750 para el tercero, que se entregarán en la gala final del concurso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba