La sede del festival en 2012, al borde del caos

Azerbaiyán frustró atentados terroristas en la víspera de Eurovisión 2012

Azerbaiyán frustró atentados terroristas en la víspera de Eurovisión 2012

El Ministerio Nacional de Seguridad (MNS) azerbaiyano frustró un atentado que iba a cometerse durante la celebración del festival de la canción Eurovisión 2012, informaron este miércoles los servicios secretos del país caucasiano.

La operación, llevada a cabo en la víspera del concurso, concluyó con la muerte de dos terroristas y la detención de 40 miembros del grupo armado, a los que se incautaron fusiles automáticos, explosivos y munición, recoge Efe.

Los terroristas planeaban colocar varios artefactos explosivos en los lugares con mayor presencia de extranjeros durante el festival que se celebró el pasado fin de semana en Baku, reveló a las agencias locales un portavoz del MNS.

Estaban dirigidos por Vugar Podárov

El grupo armado internacional dirigido por Vugar Podárov tenía intención de activar varios coches bomba en los aparcamientos de los principales hoteles de la ciudad, entre ellos Hilton Baku y JW Marriot Hotel Absheron, así como en la plaza de la Bandera Nacional en el centro de la capital azerbaiyana.

Querían acceder al Baku Crystal Hall para activar una bomba de ruido y causar el caos

Uno de los terroristas tenía que acceder al recinto Baku Crystal Hall donde se celebró la fase final del certamen para activar una bomba de ruido y causar pánico entre los asistentes, según las autoridades azerbaiyanas.

Intención de atentar en iglesias y edificios administrativos

Según los servicios secretos, los guerrilleros planeaban además atentar en varias iglesias de distinta confesión y también en edificios administrativos de las fuerzas del orden del país.

Los terroristas trabajaban en la construcción de varios refugios para esconderse

Los terroristas trabajaban en la construcción de varios refugios en las regiones fronterizas de Azerbaiyán con la república rusa de Daguestán, en el conflictivo Cáucaso Norte, para esconder a sus guerrilleros después de atentar.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats