Antena 3 Aznar y Zapatero dejarán de protagonizar "Que trabaje Rita"

La dirección de Antena 3 ha decidido prescindir de media docena de muñecos que no tenían relación directa con el mundo del corazón

Pedro Almodóvar, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Alaska, Montserrat Caballé o Albert Einstein dejarán de ser protagonistas del espacio de guiñoles que acompaña a ¿Dónde estás corazón en Antena 3, según publica hoy el diario El País.

Según fuentes de Vertele, la lista de muñecos “despedidos” podría aumentar si se considera el malestar provocado en entornos monárquicos por la presencia de un guiñol que imita a la Duquesa de Alba. Ninguno de los personajes caricaturizados ha protestado, pero un portavoz de la productora El Deseo, propiedad de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, reconoció al diario El País que sentían "cierto malestar", por considerar que el director manchego "no encaja" en una sección titulada Que trabaje Rita.

Un programa con mucho debate

El nacimiento de Que trabaje Rita fue bastante complicado. En Antena 3 se produjo un intenso debate interno sobre la oportunidad de incluir el espacio en ¿Dónde estás corazón?, el magacine de cotilleo que produce Ana Rosa Quintana. Si bien se consideraba que la idea de replicar los guiñoles con personajes del mundo de crónica rosa era oportuna, no estaba claro que, por la corta duración del espacio, pudiera tener una vida independiente. Así las cosas, al final se tomó la decisión de integrar el programa dentro del magacine DEC. El experimento empezó bien puesto que la semana pasada el programa tuvo una audiencia superior a la habitual, en el entorno del 24% de share. Pero el estreno provocó críticas – no reconocidas por la cadena- de sectores cercanos a algunos de los personajes replicados, que no estaban cómodos por su presencia “virtual” en un programa de corazón. La decisión que hoy se anuncia tiene que ver con este estado de cosas. Ayer viernes, DEC sólo superó ligeramente el 20% de cuota de pantalla.

Que trabaje Rita se graba con mucha antelación. Pero parece que las parodias ya grabadas con los citados personajes sí se emitirán. La réplica de Pedro Almodóvar ha sido utilizada en ocho sketches. En uno de ellos departe con otros invitados sobre los preparativos de la boda del príncipe Felipe con Letizia Ortiz. Cada una de las figuras de látex ha costado 12.000 euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba