Socios-Tv interactiva Uno para todos y todos para uno

La demanda y el creciente interés por los servicios interactivos propicia alianzas entre empresas del sector

No pasa un día sin que desarrolladores de aplicaciones, proveedores de contenido o middleware sobre televisión interactiva anuncien una fusión o acuerdo para reforzar el negocio con objetivos estratégicos.


Dentro de un gran misterio e informando sobre proyectos a medio o largo plazo, de los que no se desvela más que su existencia, las compañías toman posiciones para afianzar el territorio de la interactividad.



Los últimos acuerdos dentro del sector se han llevado a cabo entre las siguientes empresas:

Open TV con Pace Micro y Bigband

Open TV ha anunciado recientemente su alianza con Pace Micro Technology para el desarrollo de tecnología digital por cable, y con Bigband Networks, proveedor de banda ancha, con la intención de dotar a los operadores de cable de contenidos de televisión interactiva de banda ancha y reducir los costes de equipo para el despliegue de información local de televisión interactiva.

Tecsidel y Bigbook

Con intención de compartir conocimientos y experiencia, Tecsidel, empresa especializada en el desarrollo tecnológico y el entorno de la televisión interactiva, y Bigbook, agencia interactiva especializada en el diseño e implementación de juegos de márketing, han formalizado su compromiso para trabajar juntas.

Ambas partes esperan así suministrar contenidos de calidad para abastecer la fuerte demanda que se está generando en el campo de las nuevas tecnologías.

Fuentes de Tecsidel han anunciado que su primer trabajo en común será un novedoso producto "concebido por y para la televisión interactiva" que estará terminado en septiembre.

Fresh-it y Respond TV

Por su parte, Respond TV, proveedor norteamericano de contenidos para televisión interactiva ha extendido su penetración en Europa asociándose con la española Fresh-it, desarrolladora de aplicaciones.

La combinación de fuerzas servirá para que ambas compañías minimicen costes en la puesta en marcha de servicios de televisión enhanced o mejorada (con información adicional) para cualquier plataforma.

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