Después pidió perdón por las 'notificaciones'

El desliz de la BBC: “¡Noticia! ¡No hay desnudos en el último capítulo de 'Juego de Tronos'!”

El desliz de la BBC: "¡Noticia! ¡No hay desnudos en el último capítulo de 'Juego de Tronos'!"

Un mensaje de prueba fue enviado por error a los usuarios de la aplicación de BBC News. Un fallo técnico que no hubiera tenido mayor relevancia de no ser porque el mensaje en cuestión hacía burlona referencia a los desnudos en Juego de tronos.

“BREAKING NEWS No nudity in latest episode of Game of Thrones!!!” (ÚLTIMA HORA: ¡¡¡No hay desnudos en el último capítulo de Juego de tronos!!!). Este es el mensaje que recibieron los usuarios de la aplicación de la BBC y que rápidamente corrió como la pólvora en Twitter y las redes sociales, donde se publicaron capturas de pantalla de la curiosa alerta que, tras los signos de exclamación, contenía una delatora puntualización: “like testing” (“como prueba”).

“Pedimos perdón por las dos notificaciones de prueba anteriores”

El mensaje agregaba: “Esta es una noticia de última hora y la aplicación de la BBC le enviará actualizaciones tan pronto como estén disponibles”. El mismo mensaje fue enviado de nuevo pocos minutos después, lo que hizo pensar a muchos medios británicos que podría tratarse de un ataque contra el sistema informático de la cadena.

La propia BBC lo desmintió y se disculpó a través de su cuenta de Twitter: “Pedimos perdón por las dos notificaciones de prueba anteriores que fueron enviados por error a los suscriptores de la aplicación de BBC News”.

Una nueva polémica relacionada con los desnudos de la serie

El sexo y las numerosas escenas de desnudos son, junto con la violencia, la fantasía y las traiciones e intrigas palaciegas, una de las señas de identidad más reconocibles de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin.

Una carga erótica que no ha estado exenta de polémica. Mientras que algunas actrices se quejan del exceso de sexo que contiene Juego de tronos, otras defendían los desnudos como un elemento más de la serie.

Fue el caso de Carice van Houten, que interpreta a la enigmática sacerdotisa roja Melisandre, que aseguró que los desnudos forman parte de la naturaleza de las personas y reclamó más desnudos masculinos. “¿Podemos ver ametralladoras pero no podemos ver eso?”, se preguntaba Van Houten.

Etiquetas
stats