Internacional La BBC afirma que "las prisas" por aforar al Rey Juan Carlos responden a posibles demandas por paternidad

La BBC afirma que "las prisas" por aforar al Rey Juan Carlos responden a posibles demandas por paternidad
La BBC afirma que "las prisas" por aforar al Rey Juan Carlos responden a posibles demandas por paternidad

La cadena británica se hace eco del proyecto de ley con el fin de que sólo pueda ser juzgado por el Tribunal Supremo. Además, recuerdan las dos denuncias interpuestas en 2012 por Albert Solá e Ingrid Jeanne Satiau, quienes reclaman ser reconocidos como hijos del monarca

La prensa internacional tiene sus ojos puestos en la abdicación y nuevo rumbo de la monarquía española.

En esta ocasión, es la BBC británica la que se atreve a afirmar que "las prisas" por aforar a Juan Carlos de Borbón responden a posibles demandas por paternidad.

Así lo señala la cadena en una publicación en la que afirma que "políticos españoles han admitido que las prisas por aprobar la nueva legislación en torno a Juan Carlos I se deben a dos posibles demandas por paternidad'.

Cabe recordar que el Juan Carlos I perdió la inmunidad después de que su hijo, Felipe VI, asumiera el trono el pasado día 19.

Un proyecto de ley para que solo el Tribunal Supremo pueda juzgarle

Se trata del proyecto de ley orgánica complementaria de la ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa por las que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, que regula el régimen laboral y de permisos de jueces y fiscales.

El PP decidió introducir dos enmiendas en ese texto legal para definir el estatus jurídico del Rey Juan Carlos una vez que perdió la inviolabilidad tras su abdicación, con el fin de que sólo pueda ser juzgado por el Tribunal Supremo, al igual que la Reina Sofía, la Reina Letizia y la Princesa de Asturias.

En 2012 no fueron admitidas dos demandas por paternidad

La BBC recuerda, tal y como recoge El Mundo, que en 2012 no fueron admitidas a trámite dos demandas por paternidad contra el Rey Juan Carlos. Se trata de Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne Satiau, quienes reclaman ser reconocidos como hijos del Rey.

En ese momento fueron rechazadas por el estatus especial que le confería "inviolabilidad e irresponsabilidad", pero ahora, durante el tiempo que Juan Carlos de Borbón esté sin esa protección, las demandas podrían presentarse en los tribunales ordinarios.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba