Periodismo, sexo y asesinatos

La BBC ultima “The hour”, bautizada como la “Mad men británica”

El éxito y el tirón de Mad Men en Estados Unidos parece haber impulsado a la BBC británica a poner en marcha The Hour, una serie-thriller que comenzará con seis episodios ambientados en el Londres de los años 50, informa Vayatele.

Los protagonistas de la nueva serie, sin embargo, no serán trabajadores de una agencia de publicidad, sino periodistas que trabajan en un programa de noticias típico de la época que cubrirá un misterioso asesinato.

Y para encarnar ese papel similar al del elegante Don Draper, la cadena ha confiado en Dominic West, el protagonista de The Wire, que será un presentador carismático que se ve involucrado en un triángulo amoroso, junto a los jóvenes Romola Garai (Expiación) y Ben Whishaw (El perfume). Ella será la ambiciosa jefa del programa y él, un periodista.

West, inglés de nacimiento y que ya ha dirigido alguna serie para la cadena, vuelve a la pequeña pantalla después de participar en la miniserie también británica The Devil’s Whore en 2008.

Se estrenará el año que viene

De momento no se tienen muchos más detalles, aunque la noticia ha causado bastante expectación y no es para menos: el argumento promete, los nombres asociados al proyecto (sobre todo conocidos en Reino Unido, como la productora Abi Morgan, guionista galardonada con el Bafta) también y el que la BBC esté detrás siempre da una garantía extra.

Lo que sí que se sabe es que The Hour no verá la luz hasta el año que viene en una fecha aún por determinar, por lo que todos aquellos que se sientan atraídos por la idea deberán tener paciencia.

Etiquetas
stats