BBC Worldwide firma contratos con las principales cadenas para la difusión de sus producciones

Junto con Telefónica y ONO

BBC Wolrdwide, filial comercial de la cadena pública británica, ha cerrado acuerdos de distribución de sus producciones con Cuatro y La Sexta, que se suman a TVE, Antena 3, Telecinco y Forta, para la difusión de sus contenidos en España. El servicio de televisión por cable ONO y Telefónica (Imagenio), Localia, y Televisión de Cataluña tienen contratos adicionales para la retransmisión de programas.

Estos acuerdos forman parte de una estrategia de la compañía por el mercado ibérico, según la cadena, "el más rentable fuera de Reino Unido" para la BBC, que "hace una firme apuesta en 2007 por la consolidación de su presencia en el mercado" de la Península, "y augura posibles acuerdos de coproducción con productoras españolas".

Entre los principales contratos, destacan la venta a Canal+ de los derechos de retransmisión del programa de historia natural grabado en alta resolución, Planeta Tierra, o la comedia 'Little Britain' y la producción dramática, 'Primeval', a Canal+. También ha logrado la venta de la producción literaria 'Jane Eyre' a Antena 3, y la serie de animación 'Juan y Tolola' a Disney. Asimismo, ha vendido 34 horas de documentales a Localia, 50 horas de programas a TVC, y se han firmado numerosos acuerdos con distribuidores españoles para publicar programas de la BBC en formato de DVD.

"Tenemos planes ambiciosos para el próximo año, sobre todo en España y Portugal, dos de nuestros mercados europeos de mayor éxito. Nos hemos fijado como objetivos en 2007 firmar un acuerdo de coproducción ibérico y consolidar nuestro éxito por medio de un aumento de la inversión en programas, el desarrollo de la producción local, y la utilización de nueva tecnología y contenidos, uno de nuestras áreas de mayor éxito global", afirmó Claudia Danser, Director de BBC Worldwide Ibérica.

BBC Worldwide es el primer exportador europeo de programas de televisión, con beneficios de 89,4 millones de libras. La compañía vende programas de televisión en todo el mundo, como el programa 'Dancing with the stars', que se distribuye en más de 30 países y en 2006 fue el programa de televisión más exitoso de la estadounidense ABC.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba