Anuncio del fin de la violencia La BBC recibió con antelación el comunicado de ETA y lo mantuvo embargado

La BBC recibió con antelación el comunicado de ETA y lo mantuvo embargado
La BBC recibió con antelación el comunicado de ETA y lo mantuvo embargado

Un vídeo que también llegó a The New York Times y que identificaba a miembros del "mando general" de la banda terrorista

El diario estadounidense The New York Times ha asegurado que, junto a la cadena de televisión pública británica BBC, recibió con antelación el vídeo y el comunicado de ETA en el que la banda ha anunciado el fin de la actividad armada y tuvo que mantener el material embargado hasta este jueves a las 19.00 horas (18.00 horas en Londres).

"El anuncio del grupo del cese definitivo de su actividad militar llegó en un comunicado y un vídeo que ha sido facilitado al The New York Times y a la BBC en Londres bajo un embargo que estipulaba que la declaración no se haría pública hasta las 6.00 PM hora británica", ha informado el diario neoyorquino en su edición digital.

El rotativo ha explicado que "responsables de ETA han dicho que planeaban entregar el comunicado simultáneamente" a los diarios Gara y Berria, publicados en San Sebastián, "el centro político principal de los territorios vascos en España".

The New York Times ha asegurado, además, que "intermediarios con acceso a ETA" han identificado a los encapuchados del vídeo como miembros del "mando general" de la banda terrorista.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba