Explican la 'reestructuración'

La BBC anuncia el despido de otros 300 empleados

La BBC anuncia el despido de otros 300 empleados

Hasta 300 empleados de la BBC serán despedidos como parte de un plan de reestructuración de la cadena pública británica, según ha anunciado la corporación a sus trabajadores.

El objetivo de esta medida es conseguir una mayor eficiencia del negocio empresarial de la cadena, y afectará tanto al área de producción como al de gestión editorial.

En contraprestación, la BBC también ha adelantado que podría contratar personal para cubrir períodos concretos a través de su productora BBC Studios, que se encarga de distintos programas y series de la cadena.

Recordemos que el canal público británico está llevando a cabo recortes drásticos con los que ya ha ahorrado 1.770 millones de euros, aunque no detiene su política.

El nuevo papel de BBC Studios

El director de BBC Studios, Mark Linsey, indicó que el hecho de que haya unos estudios de la televisión “fuertes, creativos y competitivos” es “crucial” para mantener el papel de la cadena “como uno de los principales creadores de grandes programas del mundo”.

“Estos planes asegurarán que podamos competir con éxito en el futuro”, justificó, mientras su compañía explicó que BBC Studios se dirigirá hacia un “modelo flexible”, más en línea con la industria.

BBC Studios comenzará a operar como una subsidiaria de la BBC a partir del próximo año, si el proyecto recibe la aprobación del órgano regulador.

Los sindicatos protestan

Gerry Morrissey, secretario general de Bectu, el sindicato que engloba a esos trabajadores, expresó su “preocupación” por los recortes.

El sindicato lamentó que la cadena no esté siendo “clara” con sus empleados, muchos de los cuales se enfrentan a “un futuro incierto, especialmente a partir de abril de 2017, cuando quieren convertir BBC Studios en una sociedad limitada”.

Etiquetas
stats