Entrevista en el programa 'Hardtalk' La BBC pone en aprietos a Romeva, nueva cara del independentismo catalán

La BBC pone en aprietos a Romeva, nueva cara del independentismo catalán
La BBC pone en aprietos a Romeva, nueva cara del independentismo catalán

El número uno en la lista de 'Junts pel si' tuvo un tenso encuentro con el periodista Stephen Sackur, quien le recriminó la falta de argumentos en su discurso

Raül Romeva ha concedido una entrevista a la BBC, después de haber rechazado las propuestas realizadas desde las cadenas españolas. El número uno de 'Junts pel sí', de la lista impulsada por Artur Mas, protagonizó una tensa entrevista de 30 minutos con Stephen Sackur, dentro del programa 'Hardtalk'.

El periodista británico rebatió en varias ocasiones rebatió las tesis del político, que insistía en que Cataluña no saldría de la Unión Europea de independizarse de España. Sackur le llegó a recriminar la falta de datos objetivos en su discurso. "Si sois independientes ya no seréis España, sino Cataluña. Por lo tanto un nuevo estado que tendrá que solicitar su ingreso", le decía.

"Una cosa es el territorio y otra las personas. Yo ahora soy un ciudadano español, por lo tanto tengo la ciudadanía europea. Europa no puede expulsar a 7,5 millones de personas", insistió Romeva.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba