Influencia mediática La BBC creará un canal en árabe para competir con Al Yazira

El grupo de comunicación británico entra en la guerra mediática para contrarrestar el considerable peso de los medios vía satélite en Oriente Medio

La radiotelevisión pública británica BBC competirá con la cadena qatarí Al Yazira por los espectadores árabes y tiene previsto lanzar un canal 24 horas de noticias para la región de Oriente Próximo, según informa el diario económico “Financial Times” .

La idea surge del Ministerio británico de Exteriores (Foreign Office), para contrapesar la influencia de las televisiones árabes que emiten vía satélite, y que cuentan con gran popularidad en la zona. La línea editorial de “al yacerá” y “Al Arabiya” causan enormes molestias a Washington y a Londres por lo que consideran su beligerancia “antioccidental”.

El canal en lengua árabe seguirá el modelo del Servicio Mundial de la BBC (BBC World). La mayoría de programas serán emitidos desde Londres pero con corresponsalías en todas las capitales de Oriente Próximo y numerosos corresponsales sobre el terreno.

Según “Financial Times”, este canal tendría un coste anual aproximado de 42 millones de euros y también podría verse desde Europa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba