Inglaterra La BBC busca "docusoaps" para el horario de máxima audiencia

Tres años después de que programas de este tipo, como Aeropuerto y Hotel, desaparecieran de la televisión británica, la directora de la BBC1 anuncia que quiere recuperar el género para el horario de prime time

La directora de la cadena pública británica BBC1, Lorraine Heggessey, ha reconocido estar buscando nuevas ideas “rompedoras” de docusoaps -documentos basados en histoias reales- para emitir en horario de máxima audiencia, según informa el diario Media Guardian.

En un foro de productores celebrado hace unos días en la BBC, Heggessey se lamentaba de que no le hubieran presentado ningún proyecto de docusoap desde que el género perdió popularidad a finales de los 90.

El género se impuso en la BBC en 1997, con productos relativamente baratos y de gran éxito como Airport, Driving School y Hotel. Sin embargo, en 1998 la BBC1 y sus rivales se vieron saturadas con espacios similares, y los espectadores pronto se cansaron de ver los mismos programas, carentes de originalidad y centrados en el trabajo diario de la gente.

En 1999, los directivos de la BBC prometieron que la calidad primaría sobre la audiencia en la programación. Y ahora, la BBC anuncia que quiere apostar de nuevo por este género para que forme parte de una diversa parrilla de programación en la BBC, la cual incluirá también dramas y comedias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba