Segunda fase La BBC eliminará otros 2.050 empleos

El número total de despidos en la TV pública británica asciende a 3.780

La BBC anunció hoy que eliminará 2.050 empleos en una segunda fase de su plan de reestructuración a tres años, lo que incluirá el recorte de 420 puestos en informativos y también en programas, informa Efe. La cadena pública británica ya comunicó la semana pasada oficialmente que reducirá otros 1.730 empleos administrativos en su primera fase de su reestructuración, por lo que el número total de despidos en los próximos tres años asciende a 3.780.

Con ello se espera ahorrar al año unos 515 millones de euros a partir de 2008 -unos 50 millones más de lo previsto hace unos meses-, que se invertirán en programas. El director general de la cadena, Mark Thompson, indicó hoy que se eliminarán 420 puestos en informativos, 66 en deportes, 150 en programas dramáticos, infantiles y de entretenimiento, 755 en regionales, 58 en nuevos medios y 424 en otros programas.

"Estamos atravesando el período más duro que recordamos. Es un proceso difícil y doloroso, pero necesario", señaló el director general de la cadena. Como ya hizo el día 10 cuando anunció la primera fase de los recortes, Thompson señaló que se necesita dinero para "invertir en nuestro futuro digital" y que todas las divisiones deben contribuir a esos ahorros "mediante mejoras genuinas, más que duros recortes".

El rechazo de los sindicatos no se ha hecho esperar. El secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas, Jeremy Dear, acusó hoy a Mark Thompson de "desgarrar el corazón" de la BBC y le recordó que es preciso mantener la calidad que caracteriza a esa cadena pública.

. El pasado 10 de marzo, Mark Thompson anunció el recorte de 1.730 empleos, todos ellos pertenecientes al departamento de Servicios Profesionales. Un total de 980 personas serán despedidas y otros 750 puestos se contratarán fuera del Reino Unido. En diciembre pasado, la BBC anunció además que trasladará 1.800 trabajadores desde Londres a Manchester (norte de Inglaterra) antes de 2008

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba