Internacional

BBC no emitirá por las noches para ahorrar

BBC no emitirá por las noches para ahorrar

La delicada situación financiara de la cadena británica BBC está obligando a tomar una serie de medidas que podrían alterar significativamente su parrilla durante los próximos cuatro años (2013-2017).

La programación de la cadena podría ser interrumpida en la madrugada, las nuevas producciones serán reemplazadas por reposiciones y grandes eventos como la Formula 1 podrían desaparecer, según publica Daily Mail. Todo para ahorrar en gastos la friolera de 1.740 millones de euros.

Este diario explica que la emisora tiene la intención de interrumpir la programación, tanto de BB1 como de BBC2, entre la una y las cinco de la madrugada, algo que no sucede desde los años 90, donde aparecía la carta de ajuste (test card) durante toda la noche, tal y como ocurría con TVE.

Los recortes también afectan a la Fórmula 1

Por otra parte, la máxima competición automovilística del mundo también podría verse afectada por los recortes. La BBC se ahorraría aproximadamente 68 millones de euros al año en derechos de Formula 1, lo que le permitiría hacer frente a los gastos que conllevan sus dos canales digitales BBC3 y BBC4.

Por su parte, actores y presentadores también negocian actualmente un gran recorte en sus salarios, mientras que la cadena pretende llenar con reposiciones de series y programas la parrilla de BBC2 durante los 4 años que dure el ajuste económico.

Los trabajadores volverán a la huelga el próximo 29 de julio

Los empleados de la BBC se pusieron en huelga, como medida de protesta ante los despidos de periodistas, el pasado 15 de julio. Esta fue la primera jornada de paro, la cual planean volver a repetir el día 29 de julio.

Etiquetas
stats