Gran Bretaña La BBC estrenará un reality basado en la I Guerra Mundial

La cadena inglesa intentará que 25 concursantes pasen por la experiencia de estar metidos en una trinchera real

Se llama Trenches -trincheras en inglés- y habrá ratas, gusanos, lodo, gases lacrimógenos y granadas simuladas. Parecía que el tope de pruebas arriesgadas había sido impuesto por el concurso norteamericano Fear Factor, en el que sus concursantes se enfrentan a retos como introducirse en una piscina con 400 ratas o tumbarse en una cama llena de serpientes. Pero no es así.

Las principales competidoras de la BBC, ITV y Channel 4, pueblan sus parrillas de programación con esta clase de programas, por eso la cadena pública no ha querido quedarse demasiado atrás. Y el contenido de este nuevo show a buen seguro que atraerá audiencia.

Francia, 1916

La BBC intenta reproducir la sensación de estar dos semanas en el interior de una trinchera del frente francés durante la Primera Guerra Mundial. Además de la humedad, los insectos y las bombas, los concursantes deberán ir vestidos como si fueran soldados reales, con traje y casco incluidos. “Vamos a recrear cada detalle, se parecerá mucho a la terrible realidad”, ha dicho el productor ejecutivo David Colthurst al diario Sunday Telegraph.

Según ha señalado un portavoz de la BBC, esto no es ningún reality, sino más bien un documental. Para ello se han investigado concienzudamente archivos históricos y se han realizado entrevistas personales con las personas que tomaron parte en la contienda.

De momento este programa no tiene fecha de emisión pero ya se están realizando las localizaciones en Francia. Fuentes de la misma cadena han señalado que la expectación que se ha creado es tal que ya han comenzado a recibir llamadas de futuros concursantes. Sin embargo se han alzado algunas voces en contra, como la del historiador Julian Putkowski, profesor del Kings College en Londres, quien ha denunciado que este concurso “potenciará el estereotipo de que la guerra la hacían jóvenes voluntarios en las trincheras”.

Noticias relacionadas

-La NBC anuncia el estreno del reality show "Fear Factor"

-"Fear Factor" se estrena con éxito en la NBC

Volver arriba