Polémica en Gran Bretaña La BBC la lía con la falsa muerte y resurrección de la reina Isabel

La BBC la lía con la falsa muerte y resurrección de la reina Isabel
La BBC la lía con la falsa muerte y resurrección de la reina Isabel

La monarca se encontraba de visita al médico cuando una periodista de la cadena publicó un tuit por error anunciando su fallecimiento. Ésta rectificó pero medios internacionales como CNN o el Bild alemán ya se habían hecho eco. Buckingham Palace ha tenido que desmentirlo a través de un comunicado oficial, a causa del revuelo que se había formado en las redes sociales

Este martes 3 de junio no ha pasado desapercibido para los ingleses. La reina Isabel II ha muerto vía Twitter. Esta información errónea fue publicada en la red social por Ahemen Khawaja; una periodista de la cadena pública británica que fue sujeto de una broma durante un momento en el que perdió de vista su teléfono móvil. No obstante, pese a que eliminó el comentario en escasos segundos, fue tiempo suficiente para que el mensaje se expandiese hasta medios de comunicación internacionales y causase el pánico en el país.

La historia del tuit

La Reina Isabel II ha acudido esta mañana al médico, en concreto al Hospital King Edwars VII de Londres, no obstante, no se trataba de nada grave. El problema ha derivado cuando "durante un ensayo técnico (simulacro) para un obituario", Ahmen Khawaja publicaba un conciso y directo tuit sobre la monarca: "La reina Elizabeth ha muerto".

Han sido cuestión de segundos, escasos, pero el eco de la noticia ha sido mayor que la velocidad de ésta y sus compañeros para borrar el mensaje. Medios como CCN o el alemán Bild se hacían eco de la noticia y la red social, incrédula, comenzaba a tensarse ante la noticia.

Como consecuencia, Khawaja se ha visto obligada a retirar el primer comentario y calificar de "falsa alarma" la información previamente dada. Es más, para ello incluso ha eliminado el mensaje con el fin de evitar cualquier tipo de confusión o que el bulo se expandiese todavía más.

Buckingham Palace desmiente la muerte

El nivel que ha adquirido el bulo ha sido tal que la propia Casa Real británica se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial negando la noticia. En él, admitían que ésta sí que ha acudido el Hospital King Edwars VII de Londres pero que en ningún caso se trataba de una enfermedad.

La BBC pide disculpas

Por su parte la BBC también ha querido disculparse por el malentendido explicando su versión de los hechos: "Durante un ensayo técnico para un obituario, los tuits fueron enviados por error desde una cuenta de una periodista de la BBC. Los tuits se borraron rápidamente y pedimos disculpas por cualquier ofensa".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba