El domingo en Copa Confederaciones

La BBC pone letra al himno de España, con la Roja

La BBC pone letra al himno de España, con la Roja

¿Recuerdan aquel intento de poner letra al himno de España, y que tuvo que ser retirado a los pocos días por el masivo rechazo que provocó? Pues aquellos 'versos' que elaboró en 2008 el autor Paulino Cubero han vuelto a la palestra pero no es nuestro país, sino en Reino Unido, tal y como informa ABC.

El pasado domingo, 16 de junio, la sorpresa llegó para los televidentes españoles que sintonizaban con la BBC para ver el debut de la Roja en la Copa Confederaciones frente a Uruguay, un choque que aquí arrasó en Telecinco con 5.5 millones y un 47% de cuota de pantalla.

Pero, allí, la cadena pública británica decidió acompañar el himno -no se sabe muy bien por qué- con los subtítulos de apoyo de aquella frustrada letra: “Ama a la Patria pues sabe abrazar, bajo su cielo azul, pueblos en libertad...”. Así, al tiempo que los jugadores estaban abrazados mientras sonaba la Marcha Real, la BBC mostraba su particular versión.

Recordar que, en 2008, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, anunció la retirada del controvertido proyecto de letra para el himno nacional, en la que era una nueva versión elegida entre más de 7.000 propuestas recibidas durante el plazo que estableció el COE para la convocatoria.

Etiquetas
stats