Publicidad y marketing BBC lanza una novedosa campaña en Nueva York para presentar su canal 24 horas

La cadena británica implica a los neoyorquinos en una serie de acciones interactivas

Con motivo del lanzamiento en Estados Unidos del canal 24 horas de BBC World, la cadena británica ha preparado un ingenioso plan de marketing con el objetivo de impactar a los neoyorquinos y crear comentarios boca-oreja, según informa el portal Marketing News.

Realizado por la agencia BBDO New York, la primera acción es una lona interactiva digital situada en la esquina de Broadway con la calle 50, en la que se muestran fotografías impactantes. El objetivo es que los viandantes opinen y voten sobre si los inmigrantes son “ciudadanos o criminales”, los soldados de Estados Unidos, “liberadores u ocupantes”, la gripe aviar, “inminente o previsible” y China, “amiga o mejor ten cuidado”. Las votaciones aparecen en la lona como en un marcador en tiempo real y los resultados serán comunicados a través de una promoción.

La segunda parte de la acción utiliza varios posters situados en esquinas de edificios en las que el espectador sólo entenderá el mensaje cuando vea los dos lados de la imagen. El conflicto palestino-israelí, la ocupación americana de Irak, las protestas de los jóvenes en Francia son algunos de los temas que se ven reflejados en estos posters.

Mientras que estas dos acciones buscan transmitir un mensaje de imparcialidad, la tercera acción quiere recordar a los americanos que hay más noticias fuera de Estados Unidos y que la BBC World ofrece una perspectiva global. Se trata de la inserción de posters tanto en las estaciones de metro como en los tickets. Cada anuncio es un puzzle, que en un primer vistazo, puede parecer un árbol genealógico, pero si se mira con atención se descubre que se trata de una imagen impactante: un soldado con un arma, un enfermero con un pájaro enfermo, un rehén y una ciudad bajo el agua.

Seema Kotecha, directora de Marketing de la BBC, ha declarado que ”han decidido desarrollar una campaña sin precedentes en Nueva York para generar un boca a boca (o buzz marketing) y que resurja el debate sobre algunos aspectos del mundo que afectan a todos. Esas imágenes tan poderosas subrayan la perspectiva global y la imparcialidad de la BBC World en todo el mundo”.

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