Estreno el 4 de octubre La BBC otorgará el mayor premio de su historia al ganador de "Operación Triunfo"

Además del contrato discográfico, durante 12 meses, el programa dotará al vencedor del concurso con un paquete de regalos y privilegios por valor de 100.000 libras, una "generosidad" poco habitual en la cadena pública inglesa

Fame Academy, la versión inglesa de Operación Triunfo que la BBC estrena el próximo viernes 4 de octubre, está dispuesta a entregar a su ganador el mayor premio que haya dado nunca la cadena pública: un paquete de regalos por valor de 100.000 libras –alrededor de 168.000 euros-, un premio cinco veces superior al récord anterior, las 20.000 libras que recibió hace dos años un concursante de El rival más débil, según informa el diario Media Guardian.

El ganador no sólo conseguirá un contrato por un año con la discográfica Mercury Records y tendrá la oportunidad de grabar su álbum en la misma compañía de los Beatles, Abbey Road Studios, sino que recibirá el tratamiento de una auténtica estrella. Los premios incluyen un piso de lujo en Notting Hill, donde recibirá semanalmente champagne y flores frescas; un coche deportivo y los servicios de un entrenador personal y alguien que le realice las compras.

Pero los beneficios y favores que recibirá el ganador no acaban ahí. También tendrá la oportunidad de intervenir con un cameo en una película de Hollywood, y un pase V.I.P. para los principales eventos que tengan lugar en Londres y otras ciudades europeas, como la final de la Liga de Fútbol, la Semana de la Moda y el Festival de Cannes; así como un viaje de dos semanas al Carible en Corcorde, en el caso de que necesite hacer “una escapada”.

En total, el paquete de premios que la BBC otorgará al ganador/a del reality show musical asciende aproximadamente a 100.000 libras (alrededor de 168.000 euros) –alquilar un piso de lujo en Notting Hill ya cuesta 25.000 libras al año-.

Ésta es una situación insólita en la BBC. Los productores de El rival más débil ya tuvieron que pedir un permiso especial hace dos años para pagar a un concursante 20.000 libras. Sin embargo, para correr con los gastos de Operación Triunfo, la cadena pública se apoyará en la discográfica, que se espera obtenga millonarios beneficios si el ganador arrasa en el mercado musical inglés del mismo modo que lo han hecho Bisbal y compañía en España.

La vida de ensueño que le espera al ganador/a de la O.T. inglesa se esfumará, como la carroza y el vestido de la Cenicienta, pasados 12 meses. A partir de entonces, la nueva estrella musical inglesa tendrá que buscarse la vida por su cuenta, “por lo que deberá aprovechar al máximo todos los beneficios que se le ofrecen en ese año porque de ello depende su futuro”, advierte Richard Hopkins, productor ejecutivo del programa.

Noticias relacionadas:

-La O.T. inglesa evita enfrentarse con Popstars

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba