Polémico reportaje

La BBC pagará 225.000 euros al parlamentario al que acusó de abusos a menores

La BBC pagará 225.000 euros al parlamentario al que acusó de abusos a menores

La televisión pública británica BBC ha llegado a un acuerdo con el parlamentario conservador Robert Alistair McAlpine para indemnizarle con 195.000 libras esterlinas (225.000 euros) por la demanda que presentó en el Tribunal Superior de Londres por las injurias derivadas de la difusión de un reportaje que llevó a que fuera identificado en Internet como un acosador de menores.

El acuerdo también implica a la cadena de televisión ITV, que pagará a Lord McAlpine 125.000 libras (150.000 euros), según ha informado la cadena de televisión pública británica. El exministro se convirtió en objetivo de las críticas en Interne,t tras la difusión en noviembre pasado de un reportaje del programa Newsnight de la BBC sobre abusos a menores en casas de acogida del norte de Gales.

Tras la difusión del reportaje, el exministro y parlamentario 'tory' declaró que se había sentido “aterrorizado” porque se le había colocado como “objetivo del odio colectivo”. McAlpine no aparecía citado por su nombre en el reportaje pero su difusión llevó a que en Internet se le citara como acosador de menores. El reportaje de la BBC provocó la dimisión de su entonces director general, George Entwistle.

Etiquetas
stats