'Nuestras disculpas más sinceras', afirma

BBC pide perdón por su error con “la siesta” de un diputado “sordo”

BBC pide perdón por su error con "la siesta" de un diputado "sordo"

BBC ha tenido que pedir perdón tras comentar que un diputado se había echado la siesta en pleno debate con el resto de fuerzas políticas.

En la red estaba circulando una imagen del diputado conservador Alec Shelbrooke. En ella, se veía al político con la cabeza reclinada y los ojos cerrados.

BBC decidió lanzar el siguiente tweet: “Esta foto del diputado conservador por Elmet y Rothwell, Alec Shelbrooke, descansando sus ojos durante el debate se está volviendo viral”.

La imagen era captada después de Shelbrooke hiciera un discurso criticando elproyecto de ley sobre los sindicatos,recogeEl Periódico.

Debido a la circulación de la foto, en el turno de la activista Rebecca Winson, ésta llegó a censurar la actitud del diputado. “Nos ha llamado a todo marxistas desviados y después se ha echado una siesta”.

Ante el revuelo, el diputado intervino desmintiendo que estuviera echando la siesta y asegurando que la posición la había adoptado para escuchar mejor. “Soy un poco sordo y estaba en esa postura para escuchar mejor”.

Poco después se publicó una foto en la que se le veía con los ojos abiertos.

Ante el revuelo, BBC pidió disculpas por asumir queAlec Shelbrooke estaba descansando.

Etiquetas
stats