Por la negativa del COI La BBC suspende el debate que tenía previsto realizar entre las candidatas a los Juegos de 2012

Pese a que las cinco ciudades habían aceptado participar en el programa

La cadena británica BBC ha decidido suspender el programa especial que tenía previsto realizar sobre las cinco ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2012. La cadena de televisión británica había planeado la transmisión sin precedentes de un debate con los representantes de cada ciudad candidata, París, Londres, Madrid, Nueva York y Moscú, pero el Comité Olímpico Internacional descartó la propuesta.

Pese a que las cinco candidatas habían aceptado participar en el programa, el director ejecutivo del COI, Gilbert Felli, advirtió a la propia BBC y las cinco ciudades que el programa "constituiría una violación de las reglas de la organización", ya que las normas del
Comité impiden aceptar "ninguna forma de debate audiovisual entre una o varias ciudades organizado por cualquier medio de comunicación".

En la esperanza de mantener el programa, la BBC propuso un formato en el que las ciudades no debatirían formalmente ni se criticarían mutuamente, sino que cada una de las aspirantes tendría la oportunidad de presentar su candidatura al público de todo el mundo, para responder
posteriormente a una serie de preguntas de un entrevistador de la cadena.

El COI rechazó la propuesta, pero no puso objeciones para que la propia BBC u otros medios hicieran entrevistas por separado a representantes de las cinco ciudades, pero finalmente la cadena ha decido suspender el proyecto.

"El COI nos ha reiterado que no puede aceptar los términos inicialmente propuestos y hemos decidido no seguir adelante con el proyecto. Pensamos que cualquier cosa que no sea el formato ideado originalmente no serviría para los intereses de nuestra audiencia. Estados muy decepcionados, sobre todo por el hecho de que las candidatas sí habían aceptado", explicó el portavoz de BBC World, Kevin Young.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba