TV internacional La BBC renuncia por presiones a sus combates de boxeo entre famosos

La polémica puede con The fight, un programa que enfrentaba a personajes conocidos del país en un ring televisado y que reportaba excelentes índices de audiencia a la cadena pública británica. Se le acusaba, entre otras cosas, de ser "peligroso" y "tratar como una farsa el noble arte del boxeo"

La BBC ha cedido finalmente a las presiones que venían ejerciendo las autoridades de boxeo británicas y ha decidido parar la producción de su polémico programa The fight, según informa el diario Media Guardian. En él, dos pseudofamosos sin experiencia previa en el boxeo se preparan durante mes y medio con entrenadores profesionales para enfrentarse después en un combate televisado. El ganador recibía 5.000 libras que se destinaban a la organización benéfica que él eligiera.

Este mes, la cadena tenía previsto que el ex vocalista del grupo musical Spandau Ballet, Tony Hardley, se batiera ante las cámaras con el corresponsal político de la BBC -muy célebre en su país-, John Peinar. Asimismo, la BBC también ha cancelado otros combates que tenía pendientes para su emisión en los próximos meses.

Un formato polémico

A pesar de la excelente acogida que ha tenido The fight entre la audiencia británica –5,5 millones de espectadores siguieron el último combate-, la BBC ha decidido prescindir definitivamente de este programa después de que el British Boxing Board of Control (Consejo del Control del Boxeo Británico) acusara reiteradamente a la cadena de ofrecer un programa extremadamente “peligroso” e “irresponsable” y exigiera su paralización amenazando, entre otras cosas, con revocar los permisos de los entrenadores. Las quejas del Consejo se intensificaron después de Navidad, a raíz del violento asalto que protagonizaron los famosos Grant Bovey y Ricky Gervais en la última edición del programa.

Para los detractores de este formato, al que los ingleses se refieren como celebrity boxing show, lo más alarmante es el peligro que corren los participantes, personas sin previa experiencia en el boxeo que son lanzados al ring con tan sólo 6 semanas de preparamiento, “ya que éste es un deporte altamente peligroso que debe ser regulado”. También se le acusaba de frivolizar y “tratar como una farsa el noble arte del boxeo”, ya que a veces, “las peleas en The fight se parecían más a una bronca de bar que a un combate serio de boxeo”.

La BBC estreno The fight el pasado mes de agosto, con un primer combate que enfrentó a los pseudofamosos Bob Mortimer y Les Dennis. El protagonista de la popular sitcom The office, Ricky Gervais, noqueó a su contrincante Grant Bovey en la segunda edición del programa, emitida justo después de Navidad. La BBC estaba preparando actualmente hasta 7 nuevos torneos de famosos para emitir en los próximos meses que finalmente no verán la luz.

La supresión de The fight por parte de la BBC coincide con el anuncio de un nuevo reality show que está ofreciendo la productora Triage Entertainment a las televisiones de EE.UU., en el que se entrenará a gente sin experiencia previa en el boxeo para que se midan con el temible ex campeón de los pesos pesados, Mike Tyson.

Noticias anteriores:

-Una nueva Operación Triunfo busca rival para Tyson

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba