De la programación en EE.UU.

La BBC retira “Benny Hill” por “sexista”

La cadena pública británica BBC ha decidido suprimir de su programación para Estados Unidos el popular show cómico de Benny Hill, tras considerar que ya no refleja la esencia británica por ser “sexista”.

La emisión, retirada en Gran Bretaña a finales de la década del 80, quedó fuera de la programación estadounidense porque para las autoridades de la BBC, el programa es “machista, abusivo con las mujeres y retrógrado”.

“El Show de Benny Hill” fue estrenado en 1955 y se convirtió rápidamente en uno de los clásicos cómicos de Inglaterra, interpretado por el genial humorista Alfred Hawthorn Hill. Sus chistes y comicidades sexistas provocaron muchas críticas de los televidentes británicos y en 1989 el programa se retiró definitivamente.

Garth Ancier, a cargo de BBC América, declaró que el canal busca cambiar su imagen y, por ende, “se decidió retirar Benny Hill”. Por su parte, Amy Mulcair, directora de publicidad, admitió que aunque el programa cómico sigue siendo muy popular en Estados Unidos “esa no es la imagen que la BBC quiere dar de Gran Bretaña”.

Etiquetas
stats