Reino Unido La BBC rodará una serie sobre Sadam Husein

Abordará el ascenso y la caída del ex dictador iraquí y se emitirá cuando termine su actual juicio

La televisión pública británica pondrá en marcha una serie sobre la vida del dictador iraquí Sadam Husein, informa Efe. "House of Sadam (Casa de Sadam)", será un "retrato íntimo del mundo de los más allegados a Sadam", que abordará el ascenso y la caída del ex presidente iraquí, afirmó Roly Keating, responsable del segundo canal de la BBC (BBC2).

Según Keating, el trasfondo del folletín televisivo será "la tragedia del pueblo iraquí" y la historia de las relaciones entre Oriente Próximo y Occidente. "La historia de la familia de Sadam Husein es uno de los dramas épicos clave de nuestra época", dijo el dirigente de la cadena pública.

El drama se centrará en la llegada de Sadam al poder a finales de los años 70, el derrocamiento de su régimen por las fuerzas lideradas por EE UU y su apresamiento en diciembre de 2003.

Entre los personajes que aparecerán en la serie destacan Uday y Qusay, los dos hijos del derrocado dictador, que murieron en junio de 2003 en un enfrentamiento con tropas estadounidenses, así como algunas esposas e hijas de Husein.

El guión y la dirección del serial correrán a cargo del cineasta Alex Holmes, que quiere narrar la vida de Sadam "desde la perspectiva de la gente de su círculo más íntimo" para "entender cómo ellos veían el mundo y por qué hicieron lo que hicieron".

La BBC la emitirá cuando termine el juicio contra Sadam por crímenes contra la humanidad, que comenzó el 19 de octubre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba