Internacional La BBC se suma a la moda de las autopsias televisadas

Como hizo Channel 4 en 2002, emitirá la disección de un cadáver

La BBC televisará por primera vez en su historia una autopsia, siguiendo la estela de la otra cadena británica Channel 4, que causó una gran polémica hace cuatro años cuando decidió retransmitir en directo la disección que el artista y médico alemán Günter von Hagens realizó a un cadáver desde una galería londinense.

La BBC emitirá esta nueva autopsia como parte de “Death Detectives” (Detectives de la Muerte), una serie de cinco reportajes que siguen el trabajo del patólogo Dr. Dick Sheperd, según informa el diario inglés The Guardian.

En los documentales de la BBC se podrá ver a Shepherd diseccionando un cuerpo, al tiempo que relata la experiencia, incluido el olor que desprende el cadáver.

Channel 4 fue objeto de una gran controversia en 2002 cuando emitió por primera vez una autopsia, realizada por el Dr. Gunther von Hagens.

La BBC ha salido al paso de esta nueva polémica aclarando que el tono de sus reportajes será totalmente diferente al de Channel 4 y sólo se mostrará la autopsia dentro del contexto del trabajo del patólogo. “Se trata de una pieza televisiva reveladora que mucha gente podrá ver por primera vez”, declaró un portavoz.

La BBC ya ha tratado el tema de la muerte en anteriores reportajes, entre ellos el de la BBC2, “How to have a good death” (Cómo tener una buena muerte).

Por otra parte, mientras que ésta es la primera autopsia que emitirá la BBC, Channel 4 tiene más experiencia en este campo puesto que además de la ya mencionada “The Autopsy”, emitió la serie “Anatomy for Beginners” (Anatomía para principiantes), en la que el Dr. Van Hagens y el patólogo John Lee diseccionaron un buen número de cadáveres, así como “Autopsy-Life and Death”, otro reportaje en el que los dos médicos discutían sobre enfermedades basándose en las disecciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba