Indefinidamente

La BBC suspende el pago de primas a sus principales ejecutivos

El consejo de gobierno de la corporación británica de radio y televisión BBC ha suspendido “indefinidamente” el pago de bonificaciones a los diez principales ejecutivos de la compañía ante la controversia suscitada por los altos emolumentos percibidos por algunos ejecutivos del ente público británico, según afirma el presidente del consejo de gobierno de la BBC, Michael Lyons, en un artículo publicado por 'The daily Telegraph'.

La decisión de suspender el pago de primas a los directivos de la BBC se produce después de que se hicieran públicas las retribuciones percibidas por los 50 trabajadores mejor pagados de la plantilla del grupo, que en 27 casos cobraron en 2008 más que el primer ministro de Reino Unido.

El pasado mes de febrero, el consejo de gobierno solicitó formalmente un examen sobre las retribuciones de los ejecutivos de la cadena, indica Lyons.

“Los resultados están previstos para otoño, pero puedo adelantar que ya hemos alcanzado un acuerdo para suspender hasta nueva orden el pago de bonificaciones a los miembros del consejo ejecutivo, que no serán reintroducidas sin la autorización del consejo de gobierno”, anuncia Lyons.

La BBC ya había impuesto la congelación de salarios hasta julio de 2010 para aquellos empleados que cobrasen 60.000 libras o más. Asimismo, el pago de primas también se ha cancelado para el resto de la corporación. Estas medidas se inscriben en los esfuerzos del ente público británico para reducir sus costes y ahorrar hasta 1.700 millones de libras (1.984 millones de euros) hasta 2013.

No obstante, el diario señala que los diez miembros del consejo de la BBC obtuvieron un incremento salarial del 17% el año pasado. En concreto, Jana Bennett, responsable de Vision, obtuvo una mejora del 24% hasta 536.000 libras, mientras que la directora de operaciones, Caroline Thomson, ganó un 34% más, hasta 440.000 libras, y Mark Byford, vicedirector general, se embolsó 513.000 libras, una subida del 17%. Por su parte, Mark Thompson, el director general del grupo, ganó 816.000 libras, aunque no cobró el bonus correspondiente, que hubiera ascendido a otras 60.000 libras.

En contraste, las comisiones por licencias de la compañía crecieron un 3% en el mismo periodo y la mayoría de los empleados de la BBC percibieron una subida salarial del 4%.

Etiquetas
stats