Préstamo

El BEI concede un crédito a la compañía Menta

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución financiera de la Unión Europea, ha acordado conceder un préstamo de 40.000 millones de pesetas -240 millones de euros- al operador de cable Menta, integrado en el holding Auna. Según un comunicado emitido por BEI, Menta destinará el préstamo a financiar la primera fase de un programa de inversión dirigido a proporcionar servicios en las áreas más pobladas de Cataluña, cubriendo en torno al 60% de la población de esa Comunidad Autónoma.

El operador ha manifestado que en el préstamo participaron como entidades aseguradoras y avalistas La Caixa de Catalunya, la Société Genérale, el Instituto de Crédito Oficial y Crédit Agricole Indosuez, a las que posiblemente se añadirá el Banco Santander Central Hispano, además de, el BEI, que goza de una sólida reputación en los mercados de capitales.

El principal objetivo de la entidad es la financiación a largo plazo de planes de inversión en los sectores estratégicos orientados hacia el desarrollo de la Unión Europea. En el sector de las telecomunicaciones, Menta, con una vocación global de servicio, pretende liderar un ambicioso proyecto para situar a Cataluña a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Ya, el pasado año, Menta realizó una inversión de 180 millones de euros (30.000 millones de pesetas) en el despliegue de su red en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona y en otras 17 ciudades catalanas.

Etiquetas
stats