Mercado audiovisual El BESI adquiere el 25 por ciento de BRB Internacional

La entrada del banco portugués en la compañía española refuerza su negocio de producción de series de habla inglesa y largometrajes para cine

El Banco Espíritu Santo de Investimento (BESI) ha comprado el 25 por ciento de la productora audiovisual BRB Internacional, según ha publicado recientemente la revista de MIP TV 2001. El acuerdo permitirá a la compañía de animación española “la expansión, diversificación y desarrollo de su producción para afrontar los desafíos de la nueva era digital”, ha declarado su presidente, Claudio Biern Boyd.


La incorporación de BESI al accionariado de BRB potenciará la producción de series animadas en inglés de la compañía, así como la realización de largometrajes animados para la pantalla grande.


Biern Boyd ha declarado que BRB está ampliando su campo de acción a las series de ficción, comedias de situación y concursos, con proyectos que se encuentran actualmente en fase de desarrollo.


Desde su creación en 1972, BRB Internacional se dedica a la producción, distribución y licensing de productos televisivos, así como a la post-producción a través de la compañía catalana La Truka. Entre sus producciones se encuentran las series animadas David el Gnomo, D'Artacan y los tres Mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, Teo y Mortadelo y Filemón. El portfolio presentado por BRB en MIP TV incluye los derechos para la península Ibérica de la serie infantil Pokémon.

Volver arriba