Capítulo mensual de cinco minutos de duración

BF y María Escario recuerdan a Rodríguez de la Fuente en TVE

RTVE colabora con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente a través de la difusión de doce micro-reportajes a través de todos los canales de la Corporación. Cada uno de ellos, presentará una entrevista con un personaje conocido que compartirá con el público su recuerdo de Félix, informa la cadena en su web.

Diferentes personajes famosos explicarán lo que ha supuesto el legado de Félix para la sociedad en general y para ellos, a título particular. Cada entrevista, se centra en una de las pasiones del naturalista, y va acompañada de testimonios del naturalista e imágenes y sonidos de sus documentales.

BF, María Escario, Labordeta, Sergi Arola, Valentín Fuster y Custo Dalmau

En el primer episodio de La Huella de Félix, el cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta, además de evocar la figura del naturalista, rememora algunas escenas de la serie 'El hombre y la tierra', centrándose en el animal predilecto de Félix, el lobo.

Algunos de los rostros conocidos que han confirmado su participación, además de José Antonio Labordeta, son: el cocinero Sergi Arola, los presentadores de televisión María Escario y Andreu Buenafuente, el cardiólogo Valentín Fuster, y el reconocido diseñador Custo Dalmau.

La hija pequeña de Félix, Odile Rodríguez de la Fuente, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, será la encargada de poner el broche de oro a esta serie de 12 capítulos para conmemorar y recordar la labor de su padre.

Recuperar el legado del 'amigo de los animales'

Uno de los objetivos de 'La Huella de Félix' es recuperar el legado del 'amigo de los animales' y demostrar que sus valores, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su muerte, siguen estando vigentes en nuestra sociedad.

Para ello, RTVE usa todos sus medios para volver a difundir su mensaje. TVE emitirá un capítulo mensual, de cinco minutos de duración, que se podrá ver dos veces por semana en días diferentes y franjas horarias distintas. Este viernes, se ha emitido el primer capítulo, y el segundo pase del análisis de Jose Antonio Labordeta será el domingo, a las 14:00, en La 2.

Etiquetas
stats