Dibujos animados BRB competirá con los estudios de cine

Tras hacerse conocida por series como David el Gnomo o Willy Fog, la productora española quiere abrirse un hueco en el mundo del séptimo arte

Esto significa tener que medirse con contrincantes de la talla de Dreamworks, creadores del último éxito de taquilla Shrek, o Disney sin ir más lejos. Para comenzar con buen pie este nuevo reto, BRB ha cerrado un acuerdo con Ediciones B, propiedad del Grupo Z, para llevar a la gran pantalla comics como Zipi y Zape.

La realización estará a cargo de su filial Screen 21 y además de al celuloide, las aventuras de estos personajes creados por el dibujante Escobar serán llevadas también a la televisión en una serie de 52 capítulos, cada uno de ellos de unos 15 minutos de duración. Otro proyecto que BRB llevará al cine es la historia de Romeo y Julieta.

Esta productora fue creada en 1972 y es controlada en un 75 por ciento por su creador Claudio Biern mientras que el 25 por ciento restante pertenece al banco Espíritu Santo. En 1980 se adentró en la aventura de crear series de dibujos animados. A partir de ahí, llegaron éxitos como D´Artacan, Ruy el pequeño Cid o Willy Fog entre otros, que fueron vendidos a otros países.

Según informa el diario La Gaceta de los Negocios, además de la entrada en el cine el proceso de expansión pasa por incrementar el número de producciones anuales hasta cuatro o cinco, además de adquirir compañías complementarias.

Otros casos

Poco a poco, comienza a haber una apuesta firme por explotar el terreno de los dibujos animados en el cine en España. Es el caso de la compañía Dygra, que junto a Megatrix, filial de Antena 3, acaban de estrenar la película de animación El bosque animado, basada la novela homónima del escritor gallego Wenceslao Fernández Flores, y de la cual José Luis Cuerda hizo una adaptación cinematográfica en 1987.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba