Exclusiva Vertele.com

“Baby Boom” en laSexta

"Baby Boom" en laSexta

La Sexta cuenta las semanas para dar a luz su nuevo programa, la adaptación del exitoso formato internacional One Born Every Minute. Mientras continuan los preparativos para recibirlo, la productora, Shine Iberia, ya ha decidido el nombre que le pondrá a este retoño televisivo: Baby Boom será el título del docu reality en su aterrizaje en España, según ha podido saber Vertele.com.

El programa se encuentra en fase de preproducción. Los preparativos para las grabaciones de esta megaproducción ya han comenzado en la Maternidad de O'Donnell de Madrid. Allí, decenas de cámaras instaladas en el hospital reflejarán todo cuanto acontece alrededor del nacimiento de una bebé. Al frente del equipo estarán David F. Miralles (21 Días, Conexión Samanta) y Jordi Rosell (Supervivientes…).

Momentos dramáticos, emocionantes y divertidos de la llegada de un niño al mundo

Baby Boom, programa del que ya les habló nuestra bloguera Pérfida TV el pasado febrero, muestra los momentos dramáticos, emocionantes y, en ocasiones, incluso divertidos de la llegada de un niño al mundo, y se acerca a las diferentes historias que giran en torno al nacimiento, mostrando cómo se sienten sus futuros padres y sus familias en uno de los momentos más especiales de su vida.

Un retrato también del personal sanitario que hace posible este momento: médicos, matronas y enfermeras, entre otros muchos profesionales. La edición inglesa, que emite Channel 4, consiguió en 2010 un Premio BAFTA, prestigioso galardón que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Shine Iberia desembarca en España con un equipo liderado por Macarena Rey

Shine Iberia, filial española ShineGroup comienza su andadura en nuestro paísy se suma a la creciente red de productoras que la compañía está desarrollando en puntos estratégicos del mundo. Macarena Rey, reconocida profesional y con dilatada experiencia en el sector, es la responsable de liderar el proyecto en España y Portugal, según ha informado la propia productora en una nota.

Para desarrollar este nuevo proyecto, Macarena Rey, hasta la fecha directora general de Boca Boca, ha reclutado a un grupo de profesionales encabezado por Nacho Faerna, Director de Ficción; Virginia Yague, Productora Ejecutiva de Ficción; David F. Miralles, Director del Área de Factual y Ana Rivas, Directora de Entretenimiento. Asimismo, RuiAvila será el Director de Shine en Portugal.

Hasta el mes de junio, Macarena Rey, nueva CEO de Shine Iberia ha sido la Directora General de BocaBoca Producciones (21 Días, Carrero Blanco, 2055, Conexión Samanta, Rescatando a Sara y Vidas Robadas, entre otros), se incorporó a esta productora después de su paso por el Grupo Drive, en el que desempeñó el mismo cargo. Licenciada en Administración de Empresas, ha desarrollado su extensa trayectoria en televisión en numerosos sectores y géneros incluidos temporadas como, Directora de Produce+ (Canal+) responsable de la Produccion Propia y reportajes/Documentales de Canal+, Directora de Contenidos de Telefonica Media donde fue responsable de co-producciones internacionales.

Un departamento de ficción a cargo de Nacho Faerna y Virginia Yagüe

Nacho Faerna se convierte en el director de Ficción de Shine, después de acumular créditos en un extenso número de largometrajes (La mujer más fea del mundo) y programas y series de televisión (Inocente, Inocente, El super, Antivicio, Amar en tiempos revueltos...), todo ello sin dejar de lado la literatura, con dos novelas y un cuento infantil en su haber, y la docencia. Entre sus últimos trabajos como guionista y Productor Ejecutivo para BocaBoca Producciones destacan la serie El Comisario (Telecinco) y las miniseries La piel azul (Antena 3) y El asesinato de Carrero Blanco (TVE). También es el creador, guionista y Productor Ejecutivo de la serie 2055 (Telecinco), que se encuentra en proceso de producción.

Virginia Yagüe, la Productora Ejecutiva de Ficción, es creadora y guionista de las series de TVE La Señora y 14 de abril. La República y ha participado como guionista en distintas series de Tv como Isabel, Amar en tiempos revueltos (Medalla de Plata Mejor serie dramática de tv en el New York Festivals y Premio Ondas 2008), Capital, Calle Nueva, Plaza Alta, El Super, Campus, Arrayan (Premio Ondas a la mejor serie española de tv. 2005) y Esencia de Poder, entre otras. También destaca su labor como guionista en tv-movies y en cine, donde ha sido co-guionista junto a Patricia Ferreira de Para que no me olvides, En el mundo, a cada rato, Ellas son Africa y Los niños Salvajes. Compagina su labor profesional con la actividad docente y la publicación de novelas como El marqués (Temas de Hoy. 2009) y Las amigas inesperadas (de próxima publicación).

David F. Miralles, Director del Área de Factual

Con quince años de experiencia en el mundo del documental y reportaje, los últimos cuatro ha sido director del departamento de nuevos formatos y documentales de Bocaboca y Productor Ejecutivo de 21 Días (Premio Ondas), Conexión Samanta y Malas Pulgas para Cuatro. Ha dirigido varios documentales para TVE y A3 como Carrero Blanco,el consejero fiel, Conflicto bajo el Mar y Raphael. También ha desarrollado una amplia experiencia como E.N.G y realizador de reportajes para Canal+ y la Agencia CAPA y ha dirigido documentales para cadenas nacionales, autonómicas y privadas: Entre líneas y el espacio El documental (TV3), varios Documentos TV (TVE), Animalia (Telemadrid), y varios documentales para ARTE .

Ana Rivas, Directora de Entretenimiento

Procede de Antena 3, dónde asumió la Dirección de Programas de Entretenimiento durante cuatro años. Previamente, realizó labores de producción ejecutiva para la productora Globomedia y fue Directora de programas como El Club de la Comedia, premio Ondas en el 2000; Noche Hache para Cuatro o Planeta Finito para La Sexta. Además , en esta compañía ha sido responsable de obras de teatro y demás productos derivados como 5hombres.com y 5mujeres.com. Durante más de 20 años, ha desarrollado su carrera profesional en todos los ámbitos de la dirección, guión y producción ejecutiva de programas y ha trabajado también para Telecinco, Zeppelin, Videomedia y Disney.

“Master Chef”, un nuevo formato que negocia con las cadenas

Además de este Baby Boom, Shine Iberia mueve actualmente otros programas de éxito en el extranjero, con vistas a revalidar esos resultados en nuestro país. Uno de esos formatos es Master Chief, por el cual ya habría mantenido reuniones con diversas cadenas de cara a su producción en España, según ha sabido Vertele.com.

Se trata de un reality ambientado entre fogones, que emite Fox desde julio de 2010 y que se basa en un formato australiano producido por FremantleMedia. La versión estadounidense está presentada por el restauradore Gordon Ramsey, y en el participan chefs amateurs.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats