Ayer en La 1

“Bailar pegados”, elegida mejor canción española de Eurovisión

“Bailar pegados”, la balada de Sergio Dalma que representó a España en Eurovisión 1991, fue elegida ayer como la mejor canción española en la historia del Festival, según los votos de los espectadores que vieron la Gala Europasión.

El tema, que fue interpretado por David Civera en el especial conducido por Raffaella Carrá en La 1, otorgó hace casi dos décadas a nuestro país el cuarto puesto -con 119 puntos- en el certamen que se celebró en Italia.

PINCHE AQUÍ PARA VER "BAILAR PEGADOS" EN "EUROPASIÓN"

La popular canción de Sergio Dalma, compuesta por Julio Seijas y Luis Gomes Escolar, se impuso a las otras seleccionadas en la gala de TVE.

Así, Sole Giménez interpretó “Vivo cantando”, de Salomé, segunda clasificada en el festival de 1969. David Bustamante defendió “Yo soy aquel” de Raphael; y El Arrebato hizo su particular versión de “Canta y sé feliz” de Peret.

El propio Dalma cantó “Eres tú”, de Mocedades; María Isabel interpretó “Europe´s living a celebration” de Rosa y ésta fue la encargada de volver a interpretar el mítico “La la la”, con el que Massiel ganó el Festival en 1968.

Por su parte, José Mercé cantó“Gwendolyne”, de Julio Iglesias; Marta Sánchez “Estando contigo”, de Conchita Bautista, y Cómplices versionaron el “Tu volverás” de Sergio y Estibaliz.

Mientras, Alaska se atrevió con “En un mundo nuevo” de Karina. Además de estas once actuaciones, la presentadora del programa, Raffaella Carrá, hizo su particular versión del “Waterloo” de los suecos ABBA.

El público decidió con sus votos

En la gala de ayer, el público tuvo la última palabra y decidió, con sus votos mediante llamadas telefónicas y mensajes SMS, cuál es la canción española favorita que ha participado en el Festival de Eurovisión a lo largo de estos años.

El programa tuvo como invitados a la presentadora Laura Valenzuela, encargada de retransmitir para toda Europa el Festival del año 1969, que se celebró en Madrid, y a Salomé, ganadora del Festival de ese año -junto a Reino Unido, Francia y Holanda- con su “Vivo cantando”.

También estuvo Karina, que quedó segunda en el certamen de 1971 en Dublín con “En un mundo nuevo”; Florentino Fernández “Flo”, Josema Yuste y el nuevo presentador de Televisión Española Carlos Sobera, que va a ponerse al frente de “Díselo bailando”.

Etiquetas
stats