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Baja el interés por “Gran Hermano” con famosos en Inglaterra

La segunda edición de Celebrity Big Brother, estrenado en Channel 4 el pasado 20 de noviembre, no está consiguiendo los excelentes resultados de audiencia que obtuvo la primera, emitida en marzo pasado en la misma cadena. Aunque el estreno fue prometedor -7,2 millones de espectadores y un 29% de share-, el programa ha ido perdiendo fuelle desde entonces y actualmente no supera los 4,2 millones de televidentes en el minuto de oro. Éste no deja de ser un resultado aceptable para Channel 4, aunque decepcionante, dada la expectativa que levantó la versión V.I.P. del concurso de Endemol en su primera edición. Seis “seudofamosos” de la sociedad británica han renunciado a su privacidad durante 10 días, a cambio de conseguir exposición mediática y promocionar así sus respectivas carreras. Ninguno cobra por participar en el programa y parte del dinero que recaude el programa se destinará a organizaciones humanitarias. Los participantes de este año son el DJ convertido en actor Goldie, Anne Diamond, Les Denis (ex presentador de Family Fortunes), Sue Perkins, Melinda Messenger y Mark Owen, ex cantante del grupo Take That. El pasado mes de marzo, Celebrity Big Brother arrancó tímidamente en Channel 4 con 4,4 millones de espectadores, pero el concurso fue ganando interés a lo largo de los 8 días que duró el encierro, y su audiencia fue remontando hasta alcanzar los 5 millones de media y casi 6 en alguna noche de expulsión. La final, retransmitida por BBC1 y en la que el humorista Jack Dee se proclamaba vencedor, fue seguida por 10 millones de espectadores. La edición vespertina del concurso que se ofrece diariamente a las 17.00 horas registra 1,5 millones de espectadores, una décima parte de lo conseguido por la cadena en esa franja horaria antes de llegar el concurso. El número de votaciones telefónicas se ha visto reducido a la mitad en esta segunda edición. Sin embargo, Channel 4 se muestra satisfecha con los resultados: “La media del programa esta semana es de 4,7 millones de espectadores, un resultado no tan alejado de lo obtenido el año pasado”, explica un portavoz de la cadena al diario Media Guardian. “Gran Hermano” con famosos en el mundo Celebrity Big Brother, formato que distribuye Endemol, ya se ha emitido con éxito en varios países, entre ellos Holanda, Australia. South Africa, México y, más recientemente, Portugal y Lituania. En todos ellos, ha participado una combinación de actores, presentadores y cantantes, y el dinero recaudado ha ido a parar a organizaciones benéficas. En Australia se emitió el pasado mes de julio. La filial australiana de Endemol produjo 9 resúmenes diarios y 9 galas de expulsión, además de la gran final, durante las tres semanas que duró el concurso. En Sudáfrica, el último episodio fue seguido por el 48% de la audiencia el pasado 30 de junio en un canal de pago. En México, los resúmenes diarios atrajeron al 30% del público en Channel 5, mientras que la final llegó a alcanzar un 50%. El éxito más sonado lo ha protagonizado recientemente en Portugal. Emitido durante septiembre y octubre pasados a través de la cadena privada TVI, copaba todas las semanas el ránking de los más vistos con registros que han llegado a alcanzar el 47% de cuota de pantalla. Noticias relacionadas:Noticias relacionadas:

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