Larry King presentó su nuevo show Balance de Natpe 2013: rendición total a la invasión digital

Balance de Natpe 2013: rendición total a la invasión digital
Balance de Natpe 2013: rendición total a la invasión digital

El mercado de las Vegas cerró con un aumento de participación del 10% y gran protagonismo de medios 'on line' (Youtube, Microsoft, Facebook, Yahoo...). Crece el ‘branded content’ y el ‘second screen'..

Bajo el lema "Beyond Disruption", Natpe cerró este miércoles una edición marcada por un firme viraje hacia lo digital, reflejada tanto en las conferencias como en la participación. De hecho, el 41% de los oradores llegaron desde compañías digitales, al tiempo que destacó la presencia de importante ‘players’ del rubro, informa Todo TV News.

De hecho, según destacó el CEO del evento el último día, Rod Perth, el 41% de los 200 oradores y panelistas llegaron desde el mundo digital, reflejando las intenciones que el directivo quiere imponer en el tradicional mercado.

Desde el polifacético Mark Cuban, a ejecutivos de Youtube, Facebook, Yahoo, Machinima, Alloy Digital y Vuguru, entre otros, se hicieron presentes en el evento de Miami con gran protagonismo.

"Natpe está perfectamente posicionado para convertirse en motor y facilitador entre estos dos mundo verticales, que tienen aún que aprender los lenguajes de uno y otro. Estamos determinados a lograrlo", destacó Perth.

Jordan Levin, presidente de Natpe, coincidió con Perth, al tiempo que remarcó el cambio de dirección que está tomando el tradeshow en busca de adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Más innovación en el mundo digital para el mercado de 2014

Para la edición del próximo año, que se realizará en Miami entre el 27 y el 29 de enero, Perth adelantó que se buscará incorporar tecnología y dispositivos de la Consumer Electronics Show de Las Vegas, para así brindar claro ejemplos de la innovación en el mundo digital.

Esta iniciativa se suma a la anunciada el primer día del evento por el propio Perth de establecer un Consejo Digital liderado por Ross Levinsohn, CEO de Guggenheim Digital Media, que servirá como consultora para expandir la presencia de la organización en el mundo digital.

La participación aumenta un 10%, con récord de compradores de últimos 5 años

En cuanto a la concurrencia, si bien no brindaron cifras oficiales, ambos directivos señalaron la buena salud de la que goza el mercado, que este año vio un incremento en la participación de un 10%, alcanzando unos 6.000 participantes entre los que destacaron más de 1.000 compradores, el número más grande en cinco años.

Los medios digitales, los grandes protagonistas

Rod Perth, CEO de Natpe, destacó de esta edición el gran protagonismo que han tomado los medios digitales: el 41% de las 200 disertaciones y paneles que se brindaron, fueron protagonizados por empresas digitales. ‘Tuvimos un Natpe con una muy buena energía, distinta a las anteriores’, resumió.

Microsoft y Amazon presentan sistemas VOD

Una de las grandes novedades: la presencia por primera vez de compradores de Microsoft y Amazon para lanzar sistemas VOD, a lo que se sumó el anuncio que iTunes de Apple va a incorporar a su servicio de electronic sell-through, un agregado específico de contenidos de video latinoamericanos, a través de Multimusic de México. Sin duda, esto confirma que los titanes online avanzan en el negocio de contenidos, informa Prensario.

Youtube, también a la carrera, con servicio de pago

Otro gigante online en la carrera es YouTube, que comienza a ofrecer señales de TV de pago en su plataforma para América Latina, con un coste de 1 a 5 dólares por canal.

Crece el ‘branded content’ y ‘second screen’

A la vez, crecen opciones como Branded Content y Second Screen.Fremantlemedia Productions Latin America está prefinanciando proyectos como Project Runaway, ya ha hecho las temporadas 1 - 2 y ahora en 2013 está lanzando la tercera, todas con Turner a nivel regional, con el auspicio desde el comienzo de marcas como Procter & Gamble, Mastercard y Sony.

Larry King presenta su nuevo show e impulsa canal de streaming

Otro ejemplo de la nueva era lo está brindando el famoso presentador Larry King, que aparte de la presentación de su nuevo programa, Larry King Now (Content Media) impulsó en Natpe el canal de streaming IPOraTV, que Carlos Slim lanzó el año pasado desde Estados Unidos con King como reclamo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba