Crítica Balance estrenos: "OT" sigue viva, sucumbe "Sabor" y la Campos empieza con timidez

El primer día de curso televisivo permite apuntar tendencias, a la espera de que se produzcan la totalidad de estrenos. Sabor a ti pierde ante A tu lado y Día a día sufre el lastre de la mala mañana estival de T5. Fortaleza de CSI. Sube la audiencia de Pasapalabra

OT sigue vivita y coleando

El primer dato revelador es que Operación Triunfo sigue vivo. La capacidad de convocatoria del concierto “Generación OT”, con 3.477.000 espectadores y un 30,1% de cuota de pantalla desmiente a los agoreros que pronosticaban un mal año para los chicos de la Academia, tercera parte. Aunque es muy pronto para lanzar campanas al vuelo, las perspectivas no pintan mal para el “reality” musical de Gestmusic.

Buen resultado para CSI

El resultado de CSI es especialmente bueno. Se convierte en el programa más visto del día con su 28,7% de share. El capítulo repetido de la serie de Las Vegas, “Cruce de jurisdicciones”, supera los cuatro millones de espectadores (4.117.000) y aventura una buena temporada para su secuela, CSI Miami que en su primera entrega consigue un 25,7% de share y 3.455.000 seguidores. Se emitió el capítulo “Paracaídas de oro”. Será una buena competencia para la noche de los lunes, a la espera que Antena 3 desembarque con su artillería pesada de cine. La película “Inocencia Interrumpida” (15,5%), a pesar de la presencia de Angelina Jolie y Winona Ryder, no es un buen ejemplo de lo que será El peliculón, que puede atenuar los resultados de TVE y Telecinco.

La batalla de la tarde: preocupaciones para Antena 3

El fiasco más grande de la jornada es para el regreso de Ana Rosa Quintana. El magazine Sabor a ti acabó la temporada débil y no ha ocupado su franja con mejor suerte. A pesar de la reincorporación de Antonio Hidalgo y de las promesas de “buen gusto” de la rueda de prensa de presentación, el público ha preferido la bronca de A tu lado verano, presentado aún por la sustituta de Emma García, Carolina Ferrer.

En Sabor optaron por Fran Rivera y por Ortega Cano. En la cadena de Fuencarral siguieron su senda de pseudofamosos y eligieron a Patricia de Gran Hermano peleándose con una desconocida. Y siguieron con la cochambre de la familia Pajares, revolviendo bajos fondos. Previamente, Aquí hay tomate, que ha encontrado su camino en el tomatazo irónico y directo, siguió con su culebrón de revelar los secretos de la Pantoja, con entrevista a Mila Ximenez, la ex de Manolo Santana, que la emprendió con la tonadillera. Y ganaron. El público prefiere, visto lo visto, el griterío y el bofetón, a lo otro, que tampoco es canela en rama, pero que además suena a pasado y a falta de renovación.

No se puede decir que la suerte ya está echada, claro. En septiembre se afinarán contenidos, volverán los niños y jóvenes al colegio –lo que afectará a Telecinco-, pero también se estrenará Gran Hermano y las novedades de A tu lado, con Carmina Ordóñez y nuevos colaboradores. Y en un mes se puede hacer un nuevo balance.

Buenos resultados para la renovación de “Pasapalabra”

El concurso de Antena 3 empezó también el lunes nueva etapa con cambio de mecánica y nueva imagen. Ya dijimos que los responsables de la cadena confían en el formato, a cambio de sufrir un “lifting” considerable. Parece que la reforma fue bien acogida por el público, que le dio un 22,4%.

Sus rivales de T5 (La Quinta Esfera, 17,5%) y TVE (El rival más débil, 16,5%) tuvieron peor suerte.

La Campos empieza con timidez

Día a día, con María Teresa Campos, volvió a ocupar su territorio con timidez. No llegó al 20% (19,8), ni al millón de espectadores (867.000), pero aún no ha dicho su última palabra. La Campos tiene el lastre de la mala audiencia de Telecinco en su mañana de agosto. Muchos espectadores no saben de su prematuro regreso y la presencia de niños en casa condiciona extraordinariamente esta franja. Tampoco se han incorporado todas las novedades previstas ni ha empezado Gran Hermano, que merecerá nuevamente amplios espacios en este magazine. ¿Se acabó ya para María Teresa la indignidad de GH?

La triunfadora de la mañana fue La Primera que ha tenido premio por seguir con su revista televisiva en agosto. El programa de Inés Ballester bajó cuatro puntos sobre sus anteriores resultados pero lideró con un 23,5%. Contando siempre con los veinte minutos mágicos de Karlos Arguiñano.

Resultó también afectada por el regreso de la Campos Alicia Senovilla. Como la vida tuvo un 16,5%, también muy por debajo de sus resultados de agosto. Las malas lenguas aseguran que una de las búsquedas intensas del nuevo equipo de Antena 3 es un nuevo formato para sus mañanas. Mientras esperan que caduque el contrato de Europroducciones con Telecinco para Día a día, ¿intentarán poner en pie una nueva mañana para enero?. Es muy probable.

”La Respuesta” tuvo poca respuesta

Volvieron con septiembre los espacios de debate político de las tres grandes cadenas. Los Desayunos de TVE casi cuadriplicaron, con Federico Trillo, Ministro de Defensa, los espectadores que tuvo el debut de Javier González Ferrari en Antena 3. El nuevo programa La respuesta tuvo un share de 5,9% y 87.000 espectadores contra los 335.000 de La Primera y 22,1% de cuota de pantalla. En Telecinco, ni fú ni fa. La mirada crítica tuvo como invitada a Ana Pastor, Ministra de Sanidad, y convocó a 187.000 televidentes, lo que supuso 10,3% de cuota.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba