A las 21:30 horas

Elena Ballesteros y Anabel Alonso se cuelan hoy en 'El Intermedio' y 'El Hormiguero'

PRIME TIME Anabel Alonso yPRIME TIME

Elena Ballesteros, en “El Hormiguero” y “El Intermedio”

Las actrices que interpretan a tía y sobrina en “La familia Mata”, la comedia que Antena 3 emite esta noche, hacen hoy de “teloneras” de su serie en las cadenas de la competencia, ya que visitarán por separado “El Hormiguero” y “El Intermedio”, a partir de las 21.30 horas en Cuatro y laSexta respectivamente.

Anabel Alonso charlará con Pablo Motos sobre “Nunca estuviste tan adorable”, obra que protagoniza hasta el 22 de junio en el Teatro Valle Inclán.

La actriz se someterá a las irreverentes preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy en su loco experimento y participará de todas las excentricidades que se le ocurran al resto del equipo del programa. En definitiva, un loco y adorable Hormiguero para la noche del lunes.

Al mismo tiempo, Elena Ballesteros, será la invitada a las 21:30 horas del programa y formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integran en el programa como un miembro más.

El “Gran Quiz” cambia de día de forma puntual

A partir de las 22:30 horas, Cuatro juega excepcionalmente al concurso. En la pasada edición, Óscar Díez, traductor de textos de Madrid, venció en la última prueba A vida o muerte a Coco de Sevilla, uno de nuestros más jóvenes concursantes de 21 años, que no podrá acceder al gran premio.

Los nervios ya se hacen evidentes entre los participantes de El Gran Quiz: El concurso es una carrera de fondo para los aspirantes a millonario, que deben resistir la presión semana tras semana. Sólo el que se clasifica para la final descansa; el resto deben seguir haciendo frente a las preguntas y a la tensión de quedar definitivamente eliminados.

Una semana más, estará Nuria Roca al frente del programa. El tribunal está formado por el cronista y cinéfilo Jaume Figueras, la reina del pop Marta Sánchez, y el joven y erudito Carlos Blanco. Por su parte, Susana Molina se encargará de que el público conozca mejor a los concursantes.

La vida de Keppler, en peligro, en “C.S.I. Las Vegas”

El asesinato de una joven prostituta y su cliente destapa un oscuro secreto del pasado de Keppler, que pondrá en peligro su vida en el episodio de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “La ley de la gravedad”, Keppler y Nick investigan el asesinato de un hombre mayor y una prostituta en la habitación de un hotel. Los forenses observan que falta una de las manos de la joven. Mientras procesan el escenario, Nick encuentra varias camisas de policía en el armario y Keppler una pistola con una “T” grabada en uno de los cajones.

Brass verifica que la habitación está registrada a nombre de Dennis Graves, agente de policía de Trenton (Nueva Jersey) -la ciudad en la que Keppler creció-. Además, Nick localiza unas hebras de cabello rubio en la bañera y varias huellas de calzado.

En el laboratorio, el doctor Robbins informa que la prostituta tenía implantes en las nalgas, cuyo número de serie les lleva hasta Courney Evans. En la escena del crimen, Frank McCarty, padre de la novia de Keppler cuando éste estudiaba en el instituto, espera que el supervisor le facilite el nombre de la otra prostituta que logró escapar del lugar del crimen antes de que la policía la descubriera.

Poco después, Warrick se dirige al apartamento de Evans, donde encuentra varias huellas que resultan ser de P.J. Turner. Éste comenta al forense que estaba hurgando en un contenedor, donde encontró en un bolso un monedero, una cartera y unas llaves. Tras leer la dirección en el carné de conducir, Turner explica al forense que se dirigió al domicilio de la joven para robarle sus pertenencias.

En el laboratorio, Archie descubre un misterioso mensaje que envía la prostituta Suzie Gibbons a Courtney Evans poco antes de su muerte, en el que asegura que se acostó con Frank McCarthy y que éste mencionó el nombre de Amy, la novia del instituto de Keppler. Es entonces cuando el supervisor se da cuenta de que Frank fue quien violó a su propia hija, por lo que centra sus esfuerzos en detenerlo y llevarlo a la cárcel.

Los sentimientos de César hacia Gloria, al descubierto, en “La familia Mata”

Todos los empresarios del polígono donde se encuentra Armasa tienen una reunión con Arturo porque ha habido una serie de robos, en el episodio que Antena 3 emite a las 22:30 horas. En principio, plantean hacer turnos por la noche para que cada una de las empresas controlen que no se robe más.

El primer turno le toca a Armasa. Arturo, Fermín y Marcos son los encargados de vigilar. Mientras los dos primeros están fuera, Marcos oye un ruido dentro de la nave y cree que son los ladrones.

En el último episodio, Mónica decidió apuntarse a una caravana de mujeres. Toribio es el nombre de la conquista de la tía de Susana. Es el típico señor que no ha salido de su pueblo, así que le acompañan sus fieles animales: una cabra y algunas gallinas.

Mientras tanto, la mujer de Arturo sigue trabajando en el bufete de César. Gloria empieza a notar ciertas actitudes sospechosas por parte del abogado. Todo se confirma cuando escucha una conversación en la que César le reconoce a su ex mujer que se ha enamorado de otra mujer.

Elvira sigue echando las cartas pero ahora ha ampliado el negocio con un nuevo servicio que es contactar con los difuntos. Aunque Fermín se ríe de ella, Elvira no tarda en recibir a su primera clienta: una viuda que quiere contactar con su difunto marido.

La 1 convoca a “La Comunidad” de Álex de la Iglesia

La cadena emite a las 22:00 horas este filme español del año 2000, dirigido por Álex de la Iglesia y protagonizado por Carmen Maura, Jesús Bonilla y Eduardo Antuña, entre otros.

En un viejo edificio del centro de Madrid, Julia, una avispada vendedora de pisos, encuentra 300 millones de pesetas bajo una baldosa en la casa de un vecino fallecido. Para poder disfrutar del dinero, a Julia no le quedará mas remedio que sortear la ira de toda la comunidad de vecinos dispuestos a todo con tal de repartirse el codiciado botín.

Michelle Pfeiffer protagoniza “Mentes peligrosas” en laSexta

La cadena emite a las 22:00 horas la película protagonizada por Michelle Pfeiffer y dirigida en 1995 por John N. Smith. En el filme participan también George Dzundza, Renoly Santiago, Wade Domínguez, Courtney B. Vance y N'Bushe Wright, entre otros.

En un conflictivo instituto de California los alumnos son quienes dictan la ley, hacen lo que quieren y nadie se lo impide. Una ex marine es contratada para trabajar en el centro y le asignan el grupo de estudiantes más conflictivos. Día a día la maestra novata intentará hacerse con las riendas del grupo y que los chicos se conviertan en personas de provecho.

Las contradicciones sobre la naturaleza humana, en “El creyente” (La 2)

El programa “El cine de La 2” ofrece a las 21:45 horas esta producción norteamericana de 2001 y primer largometraje de Henry Bean. La película cuenta en el reparto con Ryan Gosling, Summer Phoenix, Theresa Russell, Billy Zane, A.D. Miles y Joshua Harto, entre otros actores.

El filme se basa en la historia real de Danny Balint, alumno de una escuela judía de Nueva York, convertido con los años en feroz antisemita. A medida que la fama de Danny sube como la espuma en los círculos neofascistas del Estado, él mismo va descubriendo horrorizado cómo en su interior se está larvando a su vez la personalidad paralela de un rabino; un rabino compelido a atacar a los judíos durante el día, mientras por la noche estudia la Torah y enseña hebreo.

Finalmente, Danny llega a la conclusión que su verdadera razón de ser es convertirse en una pura contradicción andante, una cosa y su opuesto, un judío y un nazi. Sólo esto puede darle una “vida verdadera”, una existencia plena, y también conducirle inexorable-mente hacia su destrucción.

LATE NIGHTLa situación del PP y el Plan Ibarretxe, temas de debate en “59”LATE NIGHT

El espacio 59“ de La 1 de TVE que presenta Ana Pastor abordará en su emisión de este lunes a partir de las doce la noche la situación del Partido Popular y su próximo congreso en Valencia con el diputado popular, Vicente Martínez Pujalte, portavoz adjunto de su grupo parlamentario y portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso .

A esta edición de 59“ también está invitado el Consejero de Justicia del Gobierno autónomo vasco, Joseba Azkárraga con quien los tertulianos del programa analizarán la consulta planteada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para el 25 de octubre.

En la mesa de debate de 59“ estarán los periodistas Ángel Expósito, director del diario ABC, Melchor Miralles director adjunto del periódico ”El Mundo, Carmen del Riego, cronista política de La Vanguardia, Antón Losada, de la cadena SER, Gorka Landáburu, director de la revista Cambio 16 e Ignacio Escolar, director del diario Público.

“Callejeros” busca seres “Extraordinarios”

El reportero Nacho Medina sale a la calle a las 23:30 horas para encontrar a personas que destaquen por sus habilidades extraordinarias. En su peregrinaje por España ha conocido historias tan singulares como la de la familia Jiménez.

Residen en Astorga (León) y sobresalen por ser los más fuertes de España. El padre es capaz de arrastrar con el pelo un camión de una tonelada de peso, y su hijo soporta que le rompan una piedra con un mazo encima de sus testículos.

En el reportaje que lleva por título “Extraordinarios”, las cámaras del programa mostrarán otros curiosos testimonios. El caso de Alberto es bien distinto ya que este asturiano tiene una sorprendente habilidad intelectual. Suma más de cien números simples en menos de veinte segundos. Una destreza muy práctica a la hora de hacer la compra porque siempre llega a la caja con la cuenta hecha.

“GPS Testigo directo” de los delitos de pederastia, en Antena 3

Más de un centenar de personas acusadas de delitos sexuales contra menores han sido detenidas en España en lo que va del año. Una oleada de pederastas y pedófilos están dejando secuelas en muchos niños que quedarán marcados de por vida, y que se han convertido en víctimas de personas sin escrúpulos.

Para mostrar esta realidad, el programa “GPS Testigo directo" emite a las 00:00 horas el reportaje “Pederastas: La imagen del horror”. Para ilustrar el horror por el que pasan estos menores, el espacio difundirá los dibujos con los que los niños víctimas de abuso sexual representan a sus verdugos, en los que muchas veces aparece la imagen de sus propios padres.

Intercambio por Internet

Los reporteros del programa han investigado cómo los pedófilos se esconden en Internet al acecho de niños. Y en el curso de esa investigación han descubierto a un pedófilo que intercambia fotos de niñas desnudas. Incluso ha enviado una de esas fotos a los reporteros del programa, quienes inmediatamente han puesto el caso en manos de la policía.

“Pederastas: La imagen del horror” cuenta cómo explican sus actos estos delincuentes sexuales y, además, recoge testimonios de personas que habían sido objeto de abusos siendo niños. En el reportaje también hablan madres de menores que han sido víctimas de pederastas.

Pedro Reyes y Juan Tamariz visitan a Andreu

Juan Tamariz y Pedro Reyes serán los invitados de “Buenafuente” a las 00:00 horas en laSexta. El mago, que se subirá al escenario del teatro Marquina con MagiaTamariz, intentará demostrar a Andreu que en este nuevo espectáculo cuenta con nuevos poderes de memorización, cálculo, telepatía y adivinación.

Pedro Reyes por su parte charlará con Andreu sobre La curva de la felicidad, la obra de teatro en la que trabaja actualmente.

“Noche Hache” recibe a Julieta Venegas

Eva Hache recibe a Julieta Venegas a las 1:00 horas en Cuatro. La cantante acaba de grabar su nuevo disco, Unplugged, fruto de un concierto patrocinado por la MTV. El desenchufado de Venegas pasará a la historia por ser el primer concierto de la cadena que se graba fuera de los Estados Unidos, algo que muestra el prestigio de la música en el difícil negocio de la música.

SOBREMESA / TARDE

Alicia, sometida a una gran presión, en “Amar en tiempos revueltos”

Alicia es atendida tras su desmayo por Esperanza. Tras el ultimátum de su superior, Hipólito, desesperado, acaba pidiendo dinero a Adriano. Este, tras humillarlo, parece dispuesto a aceptar a cambio de una condición muy especial. Matilde sufre ante el mal ambiente que hay en su casa, y acusa a Alicia de insensibilidad. Hipólito avisa a su sobrina que es posible que Quintero vuelva a presionarla. (La 1, 16:00 horas).

La protagonista de “Yo soy Bea”, víctima de un fatal desengaño

La confesión de Álvaro deja a Bea tan hundida que incluso sufre un desvanecimiento. Posteriormente, ella se sincera con Santi, pero ni el apoyo de su incondicional amigo ni el de “los feos” le sirve de consuelo. Llevada por el deseo de estar sola, la joven opta por romper con todos los lazos que la atan al mundo que la rodea. (Telecinco, 17:00 horas).

Una nueva chica se queda fuera de “Supermodelo 2008”

Nueva expulsión de una de las aspirantes a Supermodelo 2008 a las 15:15 horas en Cuatro. Las tres nominadas durante la semana, tendrán una nueva cita con la audiencia. Dos se salvarán y una tendrá que abandonar el Centro de Formación.

Eloísa González volverá a dar pistas sobre el ranking de los nominados diciendo quién de las tres ha conseguido el mayor número de votos, o lo que es lo mismo ha recibido más apoyo del público. La menos votada dirá adiós a su sueño. Sin embargo, el resto de los concursantes tampoco podrá relajarse.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats