La 2

Baltasar Magro: “Era el programa más barato de la televisión”

Baltasar Magro cerró ayer su etapa al frente del programa de La 2 “De cerca” después de tres años en antena, con una entrevista a Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Para Baltasar Magro, en declaraciones al periódico ABC, este tiempo en antena ha sido “gratificante ya que cada personaje nos ha aportado grandes conocimientos. En lo profesional esta temporada hemos vivido momentos un poco complicados, ya que al trasladar la emisión de la noche del sábado a la tarde del domingo -alternándonos con los acontecimientos deportivos- nos ha perjudicado enormemente. En el traslado hemos pasado de tener una media de 700.000 espectadores a contar con 100.000 y eso es una barbaridad”, explica Magro a ABC.

“Era el programa más barato de la televisión”

Para el director y presentador de “De cerca” la retirada del espacio ha sido todo un mazazo, “es el programa más barato de la televisión, lo hacemos dos personas y empleamos en su realización a los técnicos de la casa”. Con respecto a la actitud mostrada por los directivos de TVE, Magro asegura que todo lo sucedido supone “una falta de respeto profesional, personal y a la audiencia. Respecto al motivo de su retirada lo desconozco y lo que es más doloroso, no han dado la cara”. 'De cerca' es un claro ejemplo de los programas por los que parece que apuesta la nueva directiva“, añade.

Tres años en antena y 125 entrevistas

Durante los tres años de emisión, “De cerca” ha ofrecido más de 125 entrevistas -una media de 45 por temporada- con los personajes más relevantes del mundo de la política, cultura, ciencia, deporte y de la vida social. “Todos han sido personajes que tenían una buena historia que contar. Hemos abierto nuestro programa a gente joven y a los ya consagrados. Todos han sido maravillosos, pero por destacar algunos nombres diría Caballero Bonald, Catalina Montes y Kapuscinski”.

¿Y a partir de ahora? “Soy sincero. No quiero hacer pasillos y me acojo al ERE, pero de tal forma que me permita poder seguir desarrollando mi actividad periodística. Dentro de unos meses verá la luz la que va a ser mi sexta novela: ”La hora de Quevedo“.

Etiquetas
stats