El 30 de septiembre en directo Bandas míticas de los 80 cantarán sus canciones con la Orquesta de RTVE

Nacha Pop, Los Secretos, Mamá y Germán Coppini

Nacha Pop, Los Secretos, La Unión, La Frontera, Glutamato Ye-Ye, Mamá y Germán Coppini cantarán sus grandes canciones acompañados por la Orquesta Sinfónica de RTVE en directo el 30 de septiembre en el Concierto 'La edad de oro del pop español', en una grabación que será emitida por TVE.

El concierto reunirá a estas bandas míticas de los 80 en el Teatro Monumental de Madrid para interpretar algunas de sus canciones más populares, y será grabado en directo por TVE y se publicará conjuntamente en CD y DVD.

Las canciones que se interpretarán con arreglos orquestales pertenecen han sido elegidas por los distintos grupos. Nacha Pop (que vuelve a reunirse para la ocasión con su formación original: Antonio Vega, Nacho García Vega y Carlos Brooking) ha elegido 'La chica de ayer', 'Grité una noche' y 'Lucha de gigantes'.

Los Secretos interpretarán 'Déjame', 'Buena chica' y 'Ojos de gata'; 'La Unión', 'Lobo hombre en París', 'Sildavia' y 'Maracaibo'; La Frontera, 'El límite' y 'Quién rompió el hechizo'; Glutamato Ye-Yé, 'Todos los negritos' y 'Hay un hombre en mi nevera'; Mamá, 'Nada más' y 'Chicas de colegio' y Germán Coppini, 'Malos tiempos para la lírica' y 'No mires a los ojos de la gente'. Todo el repertorio cuenta con arreglos para gran orquesta sinfónica.

Además de estas canciones, la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por Adrián Leaper, interpretará una Apertura con una versión instrumental de 'Perlas ensangrentadas' (que popularizó Alaska y Dinarama), varios interludios con fragmentos de otras composiciones significativas de los años 80 y un final con un 'popurrí' de los temas cantados por los artistas en el concierto.

Con la producción musical de Nacho García Vega y Carlos Martos, durante los Interludios del concierto se proyectará un documental con imágenes de archivo, fotos y fragmentos de vídeos musicales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba