Adiós a la ficción de época producida por Diagonal TV "Bandolera" se despide con la pelea final: "Mi gran amor será siempre Carles Francino"

"Bandolera" se despide con la pelea final: "Mi gran amor será siempre Carles Francino"
"Bandolera" se despide con la pelea final: "Mi gran amor será siempre Carles Francino"

Antena 3 emite esta tarde el desenlace del serial protagonizado por Marta Hazas, después de justo dos años (se estrenó el 11 de enero de 2011) y 533 capítulos. La protagonista reconoce que "echaré de menos a sara Reeves y a Manuel Bandera". A partir del lunes, los bandoleros ceden el testigo a la secuela "Amar es para siempre" en las sobremesas de la cadena

Bandolera llega a su fin en Antena 3. Las tramas de acción, aventura, intriga y amor protagonizadas por Sara Reeves (Marta Hazas), que han caracterizado a la producción diaria de Diagonal TV (Amar, Isabel, La Señora), tendrán esta tarde de viernes, 11 de enero, su cierre después de más de 500 capítulos emitidos.

La ficción ambientada en la España de finales del siglo XIX cederá su hueco, a partir del lunes 14 de enero, a Amar es para siempre, continuación de Amar en tiempos revueltos (TVE) y también producida por la filial de Endemol.

Pelea final de los bandoleros contra La Garduña

En el capítulo final, los bandoleros, con Sara a la cabeza, se enfrentan a La Garduña en la pelea final… pero Bocanegra no se dejará vencer fácilmente y preparará su huida. Doña Carlota se verá involucrada en un tiroteo que tiene lugar en la posada. Andrés y María podrán retomar su relación amorosa.

Sofía Serrano regresa a Arazana para saldar una cuenta pendiente y Jairo, todavía sorprendido por el regreso de Marcial, peleará a favor de los bandoleros para lograr la liberación de Arazana.

Marta Hazas: "Mi gran amor fue Carles Francino"

Hace justo dos años (se estrenó el 11 de enero de 2011), arrancaba Bandolera en horario de prime time para después emitirse regularmente en la sobremesa de Antena 3. Tras 533 capítulos, la serie acaba y Marta Hazas, ha regalado a todos los seguidores de la serie un videoencuentro, en directo en la web de la cadena, en el que ha respondido a todas las preguntas de los internautas.

Muchos hombres han pasado por la vida de Sara Reeves en estos d0s años, pero la mayoría de fans quiso saber cuál es la elección de Marta Hazas; "¿Quién no tiene unos cuantos novios en tantos capítulos?". La actriz no sabe decantarse por uno, ya que cada actor e historia de ficción ha sido especial. Aunque, si ha de quedarse con uno, ése es Carles Francino (Miguel Romero): "Me quedo con Carles ya que con él arranqué la serie y fue una historia larga y bonita".

"Los guionistas dieron un cambio radical al pesonaje de Sara Reeves"

Los comienzos de Sara Reeves en Arazana no estaban tan cargados de aventuras y acción, por ello los guionistas decidieron que el personaje de Marta Hazas sufriera mucho más.

Seis actores son los que permanecen desde el principio, y algunos regresan a Arazana como colofón final. Hemos visto a Marcial, Adela aparecerá en el capítulo final y habrá un personaje sorpresa que muchos están esperando y tiene que ver con Morales: "El final va a haber un reencuentro y conoceremos a alguien que la gente está deseosa de conocer".

Parece que Marta Hazas no es consciente de que la serie ha terminado. Con las fechas navideñas de por medio, aún está en contacto con el equipo de la serie. Pero cuando ha pensado en el momento de que sólo queda un capítulo, la actriz no ha dudado en saber de quién se acordará: "Voy a echar mucho de menos a Sara Reeves y a Manuel Bandera".

Como ya informamos, Hazas deja Bandolera y da el salto a la segunda temporada de Gran Hotel. Ella dará vida a Laura, una impulsiva enfermera de la que Javier Alarcón se enamorará. Una mujer rica aunque puede que nada sea lo que parezca.

Con Pastora Vega, Manuel Bandera, Manuel Galiana, Carles Francino...

Después de tres años de emisión ininterrumpida, la ficción ha contado con numerosos intérpretes como: Pastora Vega, Manuel Bandera, Lola Marceli, Carles Francino, Iván Hermes, Pep Munné, Manuel Galiana, Franck Feys, Isak Ferriz, Aníbal Soto, Juan Gea, Marcial Álvarez, Alfonso Begara, Gonzalo Cunill, Adrián Salcedo, Laura Ramos, Sara Rivero, Tomás del Estal, Eugenio Barona, Juanjo Cucalón, Marta Guerras, Carmen Caballero, Joaquín Hinojosa, Ruth Gabriel, Fernando Vaquero, Juan Meseguer, Óscar Rabadán y Carolina Clemente, entre otros.

Buena balance de audiencias con máximo histórico de un 13.7% de share

El balance de audiencias de este serial supone "el fortalecimiento de la franja de la tarde", según destaca Antena 3 en una nota. Su mejor capítulo tanto en miles como en cuota se registró el pasado lunes 7 de enero, con 1.915.000 espectadores y un 13,7%, líder de su franja. Habría que remontarse la 14 de noviembre de 2012 para encontrar su anterior capítulo más visto (1.739.000) y al 17 de diciembre de 2012 para su segundo mejor dato en cuota (13,4%).

La ficción ha experimentado así una tendencia creciente desde su estreno. Su último mes completo, diciembre, es el mejor de su historia, al promediar un 12,2% y 1.529.000 espectadores, resultado que incluso se incrementa en lo que llevamos de enero, al conseguir un 12,3% y más de 1,6 millones de espectadores. Asimismo, desde su estreno, ha supuesto una mejora en la franja de casi 3 puntos y cerca de 400.000 espectadores (16:15-17:15).

De ésta forma, año tras año, Bandolera ha conseguido aumentar su cuota y número de espectadores, del 9,4% y los cerca de 1,2 millones que registró la serie en 2011, a los más de 1,3 millones de seguidores con el 10,5% con los que cerró 2012 hasta los más de 1,6 millones, y el 12,3%, que lleva en 2013.

'Gran Hotel', nueva parada de Marta Hazas

Gran Hotel incorpora a otra estrella para su tercera temporada. La mencionada Marta Hazas, que da vida a Sara Reeves en Bandolera, interpretará a Laura, una impulsiva enfermera de la que Javier Alarcón (Eloy Azorín) caerá prendado.

El personaje de Hazas se define como "guapa, inteligente, está loca por Javier y es más rica de lo que nunca habría podido imaginar. Tanto es así que pronto celebrarán su boda, aunque Alarcón comprenderá pronto que no es oro todo lo que reluce...".

'Amar es para siempre' recoge el testigo a 'Bandolera'

La nueva ficción de las sobremesas de Antena 3, que releva a Bandolera a partir del próximo lunes 14, arranca a principios de 1960 con actores nuevos entre los que están Marc Clotet, Bárbara Goenaga, Mónica Estarreado o Elena Furiase y otros que continúan como Itzíar Miranda, Manu Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadiade Santiago, Javier Collado y Maica Barroso, como ya recogimos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba