La israelí es accionista de la marca Bar Refaeli vuelve a levantar polémica con su último e 'insultante' spot

La modelo protagoniza un anuncio de gafas criticado por representar a la mujer como objeto sexual y denigrar a las gordas

Penúltima polémica protagonizada por la supermodelo israelí Bar Refaeli (29), que se ha visto en medio de un sonado escándalo al protagonizar un anuncio de gafas en el que no deja en buen lugar a las mujeres que no tienen su ajustada silueta, recoge EFE.

El anuncio, que se ha colgado en Youtube, muestra a un hombre apreciando las dotes de baile de Bar Refaeli alrededor de una barra de metro mientras expone toda su sensualidad, pero cuando el sujeto se pone las gafas descubre que la bella rubia de ojos azules es en realidad una mujer 'entrada en carnes'.

Las quejas no tardaron en llegar al Canal 2 de la televisión israelí, y mientras unos espectadores consideraban que el anuncio describía a la mujer como un "objeto sexual", otros aludían al desprecio que mostraba hacia mujeres de siluetas más anchas, informó el diario Yediot Aharonot.

"Es decepcionante e insultante"

"Es decepcionante e insultante que una mujer como Rafaeli, que puede influir en las actitudes del público, haga la deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres", dijo Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat.

En una de las cartas al defensor del espectador del Canal 2, un espectador exige retirar el anuncio porque describe a la mujer como "objeto sexual", mientras que otro alude a la supuesta decepción del varón cuando Rafaeli se transforma en una mujer más peso.

"No todas tenemos la talla de Rafaeli, y no por eso somos peores", dijo al diario una espectadora. En otras quejas y debates por radio, algunos comentaristas explicaron que el anuncio sugiere que una mujer entrada en kilos no puede ser bella.

Refaeli es accionista de la firma de gafas

El anuncio lo hizo la modelo para una firma local de gafas, Carolina Lemke, en la que tiene un número indeterminado de acciones y que en el pasado estuvo rodeada de polémica por desinformación al consumidor.

De nombre alemán, por su diseñadora, la demanda exigía una millonaria compensación porque la firma era en realidad israelí y las gafas estaban fabricadas en China. El principal accionista debió explicar que la diseñadora, su propia mujer, era en realidad alemana y de ahí el nombre de la firma.

El Canal 2 de televisión tendrá que sopesar ahora si ordena retirar el anuncio por herir la sensibilidad del público.

Recordemos que este spot de Bar Refaeli se suma a otro que ya levantó polvareda: su "indecente" beso en un spot de la Superbowl, que ya recogimos y fue luego parodiado por Jay Leno.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba