Estreno el lunes en prime time

'El Barajas' de Aída y Armando del Río también son “Bichos Malos” en Antena 3

El apagón analógico se aproxima y las cadenas comienzan a prepararse para él. De un tiempo a esta parte, son cada vez más los contenidos propios creados para los nuevos canales de TDT.

Este es el caso desde hace tiempo de Neox de Antena 3, líder en este sistema, que el próximo lunes estrena a las 22:00 horas “Bicho malo (nunca muere)”, una tira diaria de humor de los creadores de “Impares” (Isla Producciones) protagonizada por Edu Soto.

SuEl actor catalán, que se hizo popular por su personaje de “El Neng” cuando “Buenafuente” se emitió en Antena 3, regresa de nuevo a la cadena de Planeta para impulsar su TDT, después de probar suerte en Cuatro (“Saturday Night Live”, “Cuestión de sexo”), TV3 (“Boqueria 357”), Telemadrid (“Viva Luisa”) y TVE (“El rey de la comedia”).

Se descarta, por tanto, la puesta en marcha de “Bar Milagros”, la sitcom que propuso Edu Soto a Telecinco en abril de 2008. Por otra parte, el actor vuelve a Antena 3 tras protagonizar el pasado diciembre el especial de humor “La Navidad mola” junto a David Fernández “Chikilicuatre”.

* Ana Morgade copresenta junto a Quequé “Estas no son las noticias” (Cuatro)

El reparto de “Bicho malo (nunca muere)” se completa con otras caras conocidas como Ana Morgade (“Estas no son las noticias”), Rocío Muñoz (“Lobos”, “El Comisario”), Antonio Muñoz de Mesa (“Impares”), César Camino (“Agitación + Iva”), Sara Gómez (“Fuga de cerebros”) y Adrián Lastra.

Además, habrá un nutrido grupo de personajes secundarios entre los que destaca Armando del Río (“Sin tetas no hay paraíso”), Marian Hernández (“Cuestión de sexo”, “La tira”), Gorka Otxoa (“SNL”), Canco Rodríguez (Barajas en “Aída”), Ana Rujas (“HKM”) y Juanma Díez (“Impartes”).

Neox emitirá una historia breve y autoconclusiva de lunes a jueves en prime time. Los sábados, ofrecerá un capítulo resumen con los mejores momentos de la semana.

Seis solteros en la frontera de los treinta, parados y sin un duro

Todos los detalles sobre este nuevo proyecto de ficción se darán a conocer este viernes en rueda de prensa. Según promociona ya la cadena en su web, se trata de “un formato alternativo y gamberro, donde impera la frescura y el humor transgresor. Historias de todos los días pero con una vuelta de tuerca peculiar”.

Todos ellos serán, según indican, seis solteros en la frontera de los treinta, parados y sin un duro, que deciden compartir un piso. Además, tendrán un séptimo amigo muerto, Ángel (Edu Soto) con ganas de incordiar.

Ángel tenía una relación muy especial con los seis. Y todos creían ser su mejor amigo. Precisamente por eso, todos creen ser el único que se sigue tratando con él. Y por eso, cada amigo sólo ve a Ángel cuando está a solas.

El carácter especial de esta relación hace que todos oculten al resto su “amistad de ultratumba”. La amistad con un bromista siempre dispuesto a echar una mano… aunque sea al cuello.

* Edu Soto, en una imagen de “Bicho malo (nunca muere)” / Foto: Antena 3

LOS PERSONAJES

Ángel (Edu Soto) es el amigo muerto

Podría seguir compartiendo con ellos el alquiler si no fuera porque está muerto. Este hecho lo convierte en testigo de excepción de todas sus vivencias, la mayoría de ellas muy similares a las que él mismo experimentó en vida.

Cecilia (Ana Morgade) es la celosa violenta

Es la menos “viva-la-vida” de las chicas pero también la que cuenta con más personalidad, por lo que no tiene ningún problema para ligar…, salvo que todo le provoca celos, hasta los chicos a los que no conoce. Y eso hace despertar a la bestia que lleva dentro.

César Camino es el guaperas

El típico chico atractivo que se cree mucho más guapo de lo que realmente es. Tiene tanta seguridad en sí mismo, que generalmente consigue lo que desea, sobre todo en lo que a mujeres se refiere. Estudió Derecho (le costó doce años) y quiere ser abogado, aunque tampoco lo intenta con demasiado empeño.

Miriam (Sara Gómez) es la inocentona

Es todo candor e inocencia y eso la convierte en objeto de deseo para todos los hombres que la rodean. A pesar de su aspecto de bombón-tía buenorra con muchas curvas y poco cerebro, es licenciada en Físicas y doctorada en combustión plutónica.

Gus (Antonio Muñoz de Mesa) es el intelectual de palo

Pedante, egocéntrico y, si es necesario, traidor. Las mujeres le gustan más que ninguna otra cosa en el mundo, pero justo después van sus amigos. Escritor frustrado su sueño es ver publicada alguna de sus novelas y casarse con una mujer adinerada.

Mara (Rocío Muñoz) es la pija borracha

Persona totalmente feliz y despreocupada, sobre todo en la casa. Su vida es perfecta: eterna opositora, papá le da dinero todas las semanas (algo que jamás confesará a sus compañeros de piso) y se lo pasa en grande con sus amigos.

El Ruli (Adrián Lastra) es el macarra mafioso

Tiene tan pequeño el cerebro como grande el corazón y los bíceps. Impresionable e infantil, ahora cree que ser gángster es la mejor forma de ganarse la vida. Está convencido de que así sacará a sus amigos del pozo.

Trayectoria de Edu Soto

Eduard Soto nació el 27 de mayo de 1978 en Mataró, Barcelona (Cataluña). Según la información de la Wikipedia, se convirtió en actor por vocación, pero también por tozudez después de haber tardado siete años en acabar BUP y COU y quedarse dormido el día de la Selectividad.

Soto decidió presentarse a un cásting de El Terrat animado por un amigo suyo. La prueba consistía en una entrevista en la que Andreu Buenafuente encarnaba a Jesús Quintero.

Le encargaron que interpretara a un friki, y ese mismo día nació Mario Olivetti, personaje que encarnaba en Una Altra Cosa, y con el que tuvo muchísimo éxito. A partir de ese momento Eduard empezó a formar parte del equipo de Buenafuente, y consiguió, durante varios años, ser uno de los actores cómicos más importantes de Cataluña.

Eduard trabajó con Andreu Buenafuente en su programa de Antena 3 (ahora emitido por laSexta) con personajes tan conocidos como El Neng, el Notario o Miguel Chiclé, (parodia de Michael Buble, que terminó convirtiéndose en Javi Williams, parodia de Robbie Williams, y más tarde en James Bluff, por James Blunt), y que tanto éxito le dieron (sobre todo el Neng).

Toma clases de canto, y asegura que llega siempre tarde a todas partes. Fue para él todo un honor que lo nombraran pregonero de las fiestas de Vilassar de Mar en el verano de 2004.

También, en la edición 2005 de “Ja Ja Festival” (Festival de cine y humor de Zaragoza), el premio al mejor humorista del año se lo llevó Eduard por la originalidad en la creación de un personaje, su frescura interpretativa y capacidad de sorprendernos.

* Edu Soto, junto a otros actores famosos en “Saturday Night Live” (Foto: Cuatro)

En 2004, prestó su voz a Averell Dalton para la versión doblada de España de Los Dalton contra Lucky Luke junto con José Corbacho, el cual doblaba a Joe Dalton

En 2006, prestó su voz a la ardilla Hammy para la versión doblada de España de Vecinos invasores. En febrero de 2007 debutó como cantante en la sala Luz de Gas de Barcelona al frente de la banda Dedos. En este sentido, ha estudiado cinco años canto, igual que de interpretación.

En 2007, presentó el concurso El Rey de la Comedia, de TVE, junto a Esther Arroyo. Eduardo Soto interpretó a Mortadelo en la segunda película de Mortadelo y Filemón que se estrenó en enero de 2008 coincidiendo con el 50º aniversario de los personajes, Mortadelo y Filemón - Misión: Salvar la Tierra.

En 2008, participó en el espacio humoristico “Boqueria357” junto a Santi Millán un programa de TV3 donde encarna a distintos personajes. El 5 de febrero de 2009, se incorporó al equipo de la versión española del espacio de humor “Saturday Night Live”, ya fuera de emisión.

Etiquetas
stats