Vídeo entrevista

Bárbara Goenaga: “En Antena 3 hay que ser consecuente con el público de 'Amar'”

Bárbara Goenaga: "En Antena 3 hay que ser consecuente con el público de 'Amar'"

Este lunes 14 tiene lugar el esperado estreno de Amar es para siempre, la continuación de Amar en tiempos revueltos que salta a Antena 3, tras seis años en Televisión Española.

Ambientada en los primeros años sesenta, la serie producida por Diagonal TV ha renovado su reparto para su nueva andadura en la cadena de Planeta. Entre otros fichajes, destaca el de Bárbara Goenaga. La actriz vasca, vista en series como El Grupo y películas como Agnosia, encarna en la ficción a Inés Saavedra, una de las protagonistas de esta temporada.

Goenaga comenta las novedades de Amar es para siempre en este vídeo exclusivo. Sobre su personaje, avanza que es “una abogada femenina, con lo que en la época eso conlleva, que tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere”. Sobre la ficción, se muestra “muy ilusionada y con muchas ganas de empezar, porque son muchos meses”. “Es una serie que requiere mucha concentración, trabajo y horas, y hay que ser consecuente por toda la gente que trabaja en ella y por todo el público”, afirma.

[qbrick][/qbrick]

¿Cuál es su personaje en la serie?

Mi personaje es Inés Saavedra. Es una chica abogada, y en la época ser abogada femenina conlleva muchísimas cosas. Ha tenido que luchar mucho por llegar a donde está. Tiene las ideas muy claras, sabe muy bien lo que quiere y lo que no quiere. Es una chica seria en su trabajo y en su vida, pero no es triste. Es alegre y sabe pasarlo bien cuando tiene que pasarlo bien, pero sobre todo da su vida a la abogacía.

¿Cómo se siente al zambullirse en esta nueva etapa de una serie tan reconocida como esta, ahora en Antena 3?

Muy ilusionada y con uchas ganas de empezar. Estoy muy centrada en el estudio del personaje y del texto porque es una serie que requiere mucha concentración, mucho trabajo y horas, y hay que ser consecuente con el trabajo de toda la serie y todo el público que va a tener.

¿Cómo fue el primer día de grabaciones de “Amar es para siempre”?

Llegamos muy temprano, me parece que a las 8:30 horas: maquillaje, pelo, rulo (risas). Estos personajes requieren bastante tiempo de preparación... Nos vestimos y ya subimos al set, que yo no había visto. Es que es el primer día en que vas entrando en el personaje y entendiendo un poco todo. Y es donde vas a estar bastante tiempo. Parece que estás como en casa.

Así comienza “Amar es para siempre”: los primeros cinco minutos

Antes de que Amar es para siempre eche a andar oficialmente en las sobremesas de Antena 3, la cadena ha regalado a los seguidores de la serie un adelanto con los primeros cinco minutos del capítulo inaugural:

En el primer capítulo...

Conocemos a Inés Saavedra, la protagonista de la temporada, y nos enteramos de que sus padres murieron en un accidente de coche cuando ella era aún pequeña, y cómo la adoptaron Arturo Olazábal, colega y amigo de su padre, y su esposa Pía.

Al mismo tiempo que las autoridades inauguran la nueva y remodelada Plaza de los Frutos, se confirma la sentencia de muerte para el último defendido por Arturo. El abogado, desde Canarias, donde se ha refugiado con Pía, su mujer, para alejarse del problema, prepara una sorpresa para Inés: la ha colegiado como abogada. Pero Pía piensa que una muchacha como Inés debe tender a un matrimonio “conveniente” y ya le ha buscado pareja: un compañero de facultad que oposita para notario. Pero Inés no parece sentirse nada interesada.

Manolita cree que el nuevo Asturiano debe tener mayores ambiciones, cosa de lo que no parecen tan convencidos Pelayo y Marcelino.

Etiquetas
stats