A las 22:30 horas

Bárbara Rey y Valerio Lazarov suben esta noche a “La Noria”

PRIME TIMEBárbara Rey y Valerio Lazarov se suben a “La Noria” en TelecincoPRIME TIME

Telecinco ofrece a las 22:15 horas “La Noria”, el espacio presentado por Jordi González que combina corazón y actualidad. La ex vedette y actriz Bárbara Rey y el veterano realizador de televisión Valerio Lazarov son los invitados de hoy.

El Barça busca el liderato frente al Almería, en laSexta

laSexta emite a las 22:00 horas desde el Camp Nou el duelo protagonizado por el Barça, cuarto clasificado de la Liga, y el Almería, situado en la sexta plaza.

En la jornada anterior, los culés se impusieron al Athletic de Bilbao por 0-1 con el tanto de Etto en la segunda parte. Además, esta semana en Liga de Campeones le hizo una manita a su rival, el Basilea, con tantos de Messi, Busquets, Xavi y un doblete de Bojan.

El Almería está a tan solo cinco puntos del club catalán y a nueve del líder. El domingo anterior cayó derrotado por 1-0 en Sevilla, tanto marcado por Adriano.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro. Contará con los comentarios de Julio Salinas y Kiko.

Lo mejor del Osasuna – Betis en el post partido

La cadena ofrecerá en el post partido un amplio resumen con lo mejor del duelo Barça - Almería, las opiniones de los presidentes de ambos clubes y los protagonistas, además de lo más destacado del otro partido adelantado de la jornada, el Osasuna – Betis.

Antena 3 estrena “¿Cuándo llegamos?” en “Cinema-trix”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine familiar, estrena a las 22:30 horas “¿Cuándo llegamos?”. Este filme, dirigido en 2005 por Brian Levant, cuenta en el reparto con Ice Cube, Nia Long y Aleisha Alle.

Nick, un auténtico seductor, intenta conseguir una cita con la joven y atractiva divorciada, Suzanne. El problema es que ella está trabajando en Vancouver y además es infeliz porque está perdiendo a sus hijos.

Nick ve la oportunidad y se ofrece a hacer realidad los sueños de Suzanne trayendo a sus hijos, Kevin y Lindsey, para que se reúnan con su madre. Lo que él no sabe es que los niños piensan que ningún hombre es lo bastante bueno para su madre.

“Informe semanal” se acerca a los Premios Príncipe de Asturias

“Informe Semanal”, programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano, emite a las 21:35 horas los reportajes “La decisión de Manel”, “Hombres por la igualdad”, “Chad, tragedia olvidada” y “Príncipes de Asturias: ocho historias de superación”.

“Príncipes de Asturias: ocho historias de superación”

Figuras del deporte, científicos e intelectuales han compartido escenario en el Teatro Campoamor de Oviedo en la 28 edición de los Premios Príncipes de Asturias. Los galardones distinguen la labor técnica, social y humana realizada por personas, equipos e instituciones en el ámbito internacional.

El tenista Rafa Nadal, las organizaciones que luchan contra la malaria en Áfica, la escritora Margaret Atwood o el ejemplo de concordia que representa Ingrid Betancourt, son algunas de las historias de superación que han reconocido este año los Premios Príncipes de Asturias.

“La decisión de Manel”

La Ley de autonomía del paciente, aprobada hace seis años, permite a los enfermos rechazar de forma consciente un tratamiento, a pesar de que eso acelere su muerte. Es un derecho al que se acogió Manel Casanova, un hombre de 47 años al que hace cuatro le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que le mantenía casi inmovilizado y que poco a poco le iba dificultando hasta la respiración.

“Desde que supe la enfermedad que padecía quería ser dueño de mi estado y no alargar el sufrimiento indeterminadamente”. Eso decía a “Informe Semanal” hace dos semanas, antes de que un empeoramiento repentino le provocase la muerte el martes pasado. Había hecho un testamento vital en el que pedía que se respetase su derecho a decidir el momento de su muerte.

“Hombres por la igualdad”

Este fin de semana se celebra en Zaragoza el primer Congreso de Hombres por la Igualdad, un movimiento que nació en EE UU y los países nórdicos y que llegó a España en los años noventa. Según los expertos, asumir nuevos modelos de masculinidad es clave para resolver los problemas de violencia y convivencia entre géneros..

“Chad, tragedia olvidada”

En cinco años, el conflicto del Chad ha costado la vida a 300.000 personas y la desaparición de casi tres millones. Miles de refugiados y desplazados viven en la extensa frontera entre Chad y Sudan, donde llegan huyendo de la muerte en su propio pueblo, en Darfur.

La inseguridad y los continuos saqueos ha provocado que muchas ONG’s hayan tenido que abandonar esa zona donde sólo un contingente europeo, del que forma parte España, garantiza que llegue algo de ayuda humanitaria. Un equipo de “Informe Semanal” ha estado en esa frontera donde refugiados chadianos y sudaneses sobreviven al hambre y a la guerra.

Emma Penella es “La estanquera de Vallecas” en La 1

Emma Penella es “La estanquera de Vallecas”, una divertida comedia que La 1 ofrece esta noche, a partir de las 22:30 horas. Basada en la obra de teatro homónima de Alonso de Santos “La estanquera de Vallecas” es una película dirigida por Eloy de la Iglesia en 1986, protagonizada por Emma Penella, José Luis Gómez, José Luis Manzano, Maribel Verdú, Fernando Guillén, Jesús Puente y Antonio Gamero.

La señora Justa (Emma Penella) es la dueña de un estanco situado en el madrileño barrio de Vallecas. Una mañana, dos hombres, Leandro (José Luis Gómez) -un albañil en paro- y Tocho (José Luis Manzano), irrumpen en el establecimiento con intención de atracarlo. Sin embargo, la sorprendente reacción de ésta les impide llevar a cabo el golpe.

Las personas que pasan por la calle junto al estanco se dan cuenta de que algo extraño está pasando en el interior de la tienda y comienzan a gritar pidiendo ayuda. Los asaltantes se ven obligados a atrancar la puerta del establecimiento. La policía, alertada por el griterío, llega al barrio. En el interior del estanco, la tensión entre los atracadores, la estanquera y su sobrina comienza a relajarse.

Denzel Washington protagoniza “John Q”, en Cuatro

“John Q”, un drama de trasfondo social, es la propuesta de “Cine Cuatro” para la noche de hoy, a partir de las 22:15 horas. La película es el tercer largometraje dirigido por Nick Cassavetes (“Volver a vivir” y “Atrapada entre dos hombres”).

El actor Denzel Washington se mete en el papel de hombre que se atrinchera con varios rehenes en el servicio de urgencias de un hospital que no quiere realizar un transplante de corazón a su hijo.

El director realiza una denuncia del sistema sanitario estadounidense, donde tener dinero o no para pagar la asistencia médica puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

John Q. Archibald es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise, y su hijo Michael son todo su mundo. Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y surge la necesidad de someterle con urgencia a un transplante de corazón que el padre no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q, decide hacer todo lo que esté en su mano para salvar la vida de su hijo.

Viendo que se le acaba el tiempo y las posibilidades, decide tomar una medida desesperada: secuestrar a los ocupantes de la sala de urgencias. Una vez atrincherado en el interior del hospital en compañía de un grupo de desprevenidos rehenes que en muchos casos también necesitan cuidados médicos, tiene que enfrentarse a un policía experto en negociar secuestros y a un temperamental jefe de policía que pretende resolver con rapidez la situación, aunque sea empleando la violencia.

“MotoGP en Concierto” cierra el Campeonato del Mundo, en La 2

Broche final del Campeonato del Mundo de Motociclismo este fin de semana en TVE, que ha preparado una gran fiesta musical: “MotoGP en Concierto”.

Un espectáculo desde la plaza de toros de Valencia que contará con las actuaciones de Amaral, Nena Daconte, Seguridad Social, Revólver, Ragdog y Los Secretos. Ainhoa Arbizu y Fran Rodríguez serán los encargados de presentar este evento que emite La 2 a las 22:00 horas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats