Polémica por la elección

Barça-Madrid, en lunes y de pago

El primer gran clásico del fútbol español de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará definitivamente el lunes 29 de noviembre, a las 21:00 horas, retransmitido en directo por GolT y Canal+ Liga.

El encuentro, perteneciente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de Liga, se disputará en el Camp Nou y, finalmente, no será el domingo por la coincidencia de fecha con las elecciones catalanas.

Según confirma la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en una nota a través de su página web, la decisión de posponer el partido al lunes ha sido tomada debido a “los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal”.

La LFP añade en el mismo comunicado que “todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la confluencia de estos dos importantes eventos”.

Protagonistas de ambos clubes no querían esta fecha

La elección de fecha para “El clásico” esta temporada ha suscitado cierta polémica, entre los que piensan que pasarlo al lunes será contraproducente, y los que opinan que el día es irrelevante.

Lo cierto es que pasar un partido como el Barcelona-Real Madrid fuera del fin de semana supone una prueba definitiva al éxito del fútbol en los lunes. De hecho, Digital + llevaba anunciando el partido con fecha del domingo 28 ya varias semanas, comos e ve en este anuncio.

Antes de saberse la fecha final para el gran duelo, los protagonistas fueron cuestionados por su preferencia personal para jugar un día u otro. Y los resultados fueron negativos para la fecha finalmente elegida.

Por citar dos ejemplos, Jorge Valdano (director deportivo del Real Madrid) y Víctor Valdés (guardameta del Barcelona), mostraron su desacuerdo con que el partido se jugara un lunes, señalando incluso que “sería la mejor forma de desacreditar al fútbol español”.

Etiquetas
stats