Especial audiencias

Barça-Madrid, récord a GolT y C+Liga

Barça-Madrid, récord a GolT y C+Liga

La'manita'históricadel FC. Barcelona al R.Madrid por 5-0 permitió ayer batir récords históricos de audiencia a los dos canales de pago que emitieron el clásico: GolT y Canal+ Liga.

GolT gana el clásico a C+Liga con un 8.4 y 5.2% de cuota respectivamente

El encuentro reunió entre los dos canales a una media de 13.6% de cuota y 2.488.000 espectadores. GolT ganó la partida a su rival y vivió ayer el mejor día desde el comienzo de sus emisiones, con una media de 8.4% y 1.534.000 seguidores para el Barça-Madrid.

Mientras, Canal+ Liga congregó durante el encuentro un 5.2% y 954.000 aficionados, es decir, 580.000 aficionadosmenos queel canal de Mediapro.En cualquier caso, el partido también permitió a Canal+ Liga vivir la mejor noche de su historia.

Unos 2.7 millones en el minuto más visto

Minetras, el minuto más visto del clásico disputado en el Nou Camp se alcanzó a las 22:46 horas, cuando entre ambas cadenas sumaron 2.722.000 espectadores (14.6% de cuota de pantalla).

La Sexta acertó con su especial resumen tras el partido

La Sexta acertó anoche al emitir un especial sobre el partido al finalizar el encuentro, desde las 22:30, hasta las 24:00 horas. El informativo logró un 14% y 2.521.000 espectadores de media, lo que le permitió liderar su franja junto a Las Chicas de Oro (13.5% y 2.548.000) y el segundo capítulo de CSI (14.4% y 2.112.000).

A pesar de que los resultados parecen a simple vista discretos (por poner un ejemplo, el Ajax-Madrid obtuvo un 35.7% y 7.011.000 espectadores), la realidad es que la gran afluencia de espectadores en bares y pantallas comunes ha influído en las cifras.

El Barça humilló al Real Madrid en el terreno de juego

El 5-0 final habla muy claramente del desarrollo del partido. El Barcelona controló de principio a fin el balón y el juego, y los tantos de Villa por partida doble, Pedro, Xavi y Jeffren sólo fueron contestados por un tímido disparo a puerta de Di María bien despejado por Víctor Valdés.

Los jugadores blancos se dejaron llevar por la impotencia ante el vendaval blaugrana en una tángana final que acabó con un manotazo de Sergio Ramos a la cara de su compañero de selección Puyol, acción que fue reprendida por otros internacionales como Xavi, con el que también tuvo sus más y sus menos, o Víctor Valdés.

Audiencia potencial de 400 millones de espectadores

A pesar de ello, y mirándolo desde el prisma mundial, el choque pudo seguirse en directo en los cinco continentes: desde Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, a países del Golfo Pérsico, EEUU, Suramérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, el norte de África y la zona subsahariana, entre otros.

Se estimaba que podría llegar a contar con una audiencia de unos 400 millones de espectadores en todo el planeta, unos datos mayores que en las ediciones anteriores.

GolT dedicó once horas de su programación a este partido

GolT, tras llevar ofreciendo toda la semana una amplia información sobre el duelo, realizó ayer una cobertura especial del Clásico que comenzó con un Especial Gol Noticias Barça-Madrid desde las 14:00 horas de la mano de Xavi Riera y Ricardo Rosety.

A lo largo de las once horas siguientes, se detalló al minuto el ambiente que se respiraba en el hotel de concentración del Real Madrid y se realizaron conexiones con Canaletas y Cibeles, los dos escenarios de celebraciones.

Desde las cuatro hasta las siete, los especialistas de la cadena analizaron el Clásico y se ofreció un informe especial sobre la historia de los enfrentamientos, el último partido entre estos dos equipos que ganó el Barça en el Bernabéu por 0-2 y un reportaje sobre los dos técnicos, Guardiola y Mourinho.

Y por último, como es lógico, GolT conectó con el Camp Nou para ofrecer la previa, el partido y el post partido.

Más de 15 horas dedicadas al encuentro en Canal + Liga

Canal + Liga también programó ayer una programación especial, desde las 09:00 horas, que incluyó, entre otros contenidos, reportajes sobre la historia en la rivalidad entre ambos clubes, los mejores goles de Messi y CR7, imágenes de Piqué y Canales en su etapa alevín, una comparativa entre Guardiola y Mourinho o una entrevista exclusiva realizada a Mesut Özil.

Después, a las 19:00 horas, Nacho Aranda condujo una entrega especial de El Día del Fútbol junto a Cañizares, Alkorta y José Ramón Alexanco, el último fichaje del equipo de especialistas de la cadena.

Ya a las 21:00 horas, la cadena ofreció el partido en directo y en Alta Definición, con los comentarios de Carlos Martínez y Michael Robinson, con hasta 11 posiciones de cámara adicionales que personalizarán la señal para los abonados de Canal + Liga.

Después del choque, a las 23:00 horas, continuó El Día del Fútbol con el análisis, la polémica, las declaraciones de los jugadores y presidentes, así como las ruedas de prensa de los entrenadores.

Hasta 300 profesionales para una retransmisión de carácter mundial

Para ofrecer la cobertura, más de 300 profesionales trabajaron en una retransmisión que supuso un verdadero reto para Mediapro, tanto a nivel tecnológico como de realización y de producción.

Se despleagron por el estadio un total de 32 cámaras, ocho de ellas con tecnología 3D y seis unidades móviles para emitir este “acontecimiento global”.

Etiquetas
stats