Audiencias sábado

El Barça-Madrid rompe los audímetros

El Barcelona-Real Madrid concitó este pasado sábado el interés de medio país televisivo. El clásico de nuestro fútbol fue seguido por 9.286.000 espectadores con un 51.4% de cuota de pantalla, convirtiéndose de esta forma en la emisión más vista de la actual temporada. El choque entre azulgranas y blancos, que concluyó con un tres a cero a favor de los primeros, arrasó en el prime time de todas las emisoras autonómicas, a destacar el espectacular registro cosechado en la catalana TV3 donde fue seguido por un 67.1% de la audiencia con 2.022.000 aficionados. En el resto de televisiones, de mayor a menor cuota, el partido obtuvo un 51.7% con 1.314.000 telespectadores en Telemadrid, un 50.9% y 1.722.0000 en la andaluza Canal Sur, un 47.3% y 523.000 en la gallega TVG, un 47.3% y 338.000 en TV Canaria, un 40.7% y 691.000 en la valenciana Canal 9, un 38.7% y 298.000 en Castilla La Mancha TV y un 37.7% con 317.000 en la vasca ETB-1. Casi 6 millones siguen el triunfo de Mª Isabel en Eurojunior Gran éxito de audiencia para la segunda edición de “Eurojunior”, donde la representante española Mª Isabel y su “Antes muerta que sencilla” se adjudicaron el triunfo ante casi 6 millones de espectadores (5.912.000) con el 39.1% de cuota de pantalla (segundo espacio más visto del día). El Festival, retransmitido por TVE-1 de 20:15 a 22:50 horas, consiguió este gran resultado pese a competir íntegramente durante su última hora con la primera parte del Barça-Real Madrid. Respecto a su edición del año pasado (5.689.000 y 44.9%), “Eurojunior” obtiene esta vez 223.000 espectadores más aunque 5.8 puntos de share menos debido a su competencia directa con el fútbol. En la franja de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, TVE-1 ofreció una gala previa al festival presentada por Carlos Lozano, que también obtuvo un gran seguimiento de 4.591.000 espectadores (tercer espacio del ranking diario) y el 34.4% de share. “Salsa rosa”, “Los Simpson” y “Cinematrix” anotan mínimos Con la disputa del Barça-Madrid y Eurojunior, la oferta de las cadenas privadas quedó lógicamente relegada a un tercer plano. En Telecinco, “Salsa rosa” anotó su dato más discreto de la temporada y el segundo peor de su historia con un 18.3% de cuota y 2.416.000 seguidores (9.4 puntos menos que el sábado anterior). En el prime time de Antena 3, el especial de “Los Simpson” con la emisión de cuatro capítulos sufrió todavía más la dura competencia y cosechó discretos registros en todos ellos: 2.517.000 y 15.4% / 1.804.000 y 10% / 1.648.000 y 8.9% / 2.418.000 y 13.7% (entre 8 y 10 puntos menos de su cuota habitual). A continuación (23:20h), el contenedor “Cinematrix” también cayó a su registro más flojo del curso con la comedia “2001, despega como puedas”, seguida por un 12.1% del público y 1.554.000 espectadores (12 puntos menos que el filme “Los Picapiedra en Viva Rock Las Vegas” la semana pasada). En su late night (01:15h), “Noche de Impacto” cosechó un 15.9% de share y 863.000 espectadores (2.9 puntos menos que en su última emisión). En TVE-1, tras el Festival Eurojunior (22:50h), la película “El mundo perdido” tampoco pudo hacer nada frente a la segunda parte del Barça-Madrid con un 14.5% de share y 1.767.000 espectadores. TVE-1 lidera el sábado con su mejor registro del curso La cadena pública lideró el cómputo global del día, gracias a Eurojunior, con su mejor nota de la temporada en sábado, 24.2% de share (5.1 puntos más que la semana pasada). Las Autonómicas fueron la segunda opción del día con motivo del Barça-Madrid tras cosechar un 22.6% de cuota (4.1 puntos más). Por su parte, Telecinco perdió el liderazgo y quedó en tercera posición con su peor dato en sábado de esta temporada, 19.4% de share (3.5 puntos menos), mientras que Antena 3 cayó a su registro diario más bajo del curso, 16.7% de cuota (4.7 puntos menos). A continuación se situaron Otras (9.9%), La 2 (6.2%) y Canal Plus. Indiana Jones gana por tercera semana la sobremesa Telecinco lideró de nuevo la sobremesa del sábado con el filme protagonizado por Harrisond Ford y Sean Conery, “Indiana Jones y la última cruzada” (28.1% y séptimo espacio más visto del día con 3.263.000 espectadores), título que cerraba la trilogía emitida este mes por la cadena de Fuencarral. Por su parte, Antena 3 y TVE-1 quedaron muy por detrás y empatadas con sus respectivos filmes “Big” (19.3% y 2.213.000) y “Como perros y gatos” (19.3% y 2.208.000). A continuación (18:00h), TVE-1 es líder destacada con la gala previa a “Eurojunior” (34.4% y 4.591.000), mientras que Antena 3 y Telecinco cosechan prácticamente la misma cuota con los filmes “Una puerta a la esperanza” (17.2% y 1.805.000) y “Taxi 2” (17% y 1.787.000) respectivamente. Posteriormente, el espacio rosa “Ahora” (14.3% y 1.805.000) en Antena 3 y el de zapping “Visto y no visto” (12.6% y 1.503.000) en Telecinco acusan la competencia con el Festival y caen a sus peores datos de temporada. “Megatrix” recupera el segundo puesto sobre “Birlokus” En la franja matinal, el contenedor de Antena 3 “Megatrix” (18% y 382.000) recuperó este sábado el segundo puesto entre la audiencia infantil sobre “Birlokus Club” (16.6% y 311.000) en Telecinco, que el fin de semana pasado se había impuesto por primera vez tras batir su récord. TVE-1 sigue por delante con “La hora Warner” (25.8% y 330.000) y “Zona Disney” (24.8% y 701.000), aunque la pública tropieza a continuación con “La espada de la hechicera” (15.5% y 409.000) y “Música uno” (16% y 498.000). Las privadas son líderes en esta franja con sus respectivos “Kombai & Co” (15.8% y 471.000 / 21% y 577.0000), “Cazatesoros” (21.9% y 591.000) y “Visto y no visto” (17.7% y 580.000), “La batidora” (18.4% y 578.000) y “El príncipe de Bel-Air” (20.8% y 1.020.000). El access sobremesa es, como siempre, para “Los Simpson” en Antena 3, que son el quinto espacio más visto del día (3.549.000 y 33.3%). Antes, consiguen también un destacado 29.4% de cuota y 2.243.000 seguidores. En TVE-1, “Cartelera” (15.8% y 1.021.000) y “Corazón, corazón” (23.6% y 2.605.000), y en Telecinco “Walter Texas” (19.2% y 1.245.000) no pueden con la serie animada. Ranking de informativos del sábado: Mediodía: - Telediario 1: 27.2% y 3.425.000 (sexto del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 26% y 3.251.000 (octavo en el ranking diario)

- Informativos Telecinco 14.30h: 17.7% y 2.042.000 Noche: - Telediario 2 en TVE: 35.8% y 4.209.000 (cuarto del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 2: 15% y 2.141.000 (mínimo de temporada)

- Informativos T5 20.30h: 11.6% y 1.545.000 (mínimo de temporada) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “La última fortaleza” consolida una clara victoria de Telecinco

Etiquetas
stats