Miércoles en la Forta

El Barça, O.K. en audiencias pero K.O. en la Copa

Las televisiones autonómicas que integran la Forta (18.6%) suman ayer 2.7 puntos de cuota con respecto al pasado miércoles, gracias en gran medida a las retransmisiones de la Copa del Rey de fútbol, por lo que consiguen ascender a la tercera posición del día superando a TVE-1 (16.9%). Lidera la jornada Antena 3 (25.5%), seguida de Telecinco (21.4%). La autonómica más potente fue la catalana TV3, que lidera con solvencia el día en su comunidad con uno de sus mejores datos de temporada, 26% de share. Tras ella se sitúan Canal Sur (19.5%), TVG (18.6%), ETB-2 (17.7%), Canal 9 (16.3%), Telemadrid (14.2%), CMT (11.9%) y TV Canaria (9.9%). La Copa del Rey triunfa en TV3 En el prime time de la emisora catalana, la retransmisión del partido de Copa del Rey entre la Gramanet y el Barcelona obtuvo un destacado 30.2% de share y 897.000 espectadores, que alcanzó el 37.5% de cuota en la prorróga. El choque dio como sorprendente vencedor al equipo de Segunda B, por un gol a cero, sobre el todopoderoso conjunto de Primera. En la fraja de tarde (19:00h), TV3 ofreció el otro partido de Copa que implicaba a equipos catalanes, el Terrasa-Espanyol, con un gran dato también del 27.2% de cuota y 428.000 seguidores. Al igual que en el otro choque, el equipo modesto derrotó al grande. Las lluvias disparan la audiencia de los magacines de CSur El magacín matinal de la emisora andaluza bate ayer su récord de espectadores en esta temporada con 106.000 y un 24.9% de cuota. También lo hace en la tarde “Andalucía Directo” con 475.000 seguidores. Ello se debe a la demanda de información debido a las fuertes lluvias caídas en esta región durante el día de ayer. En prime time, el espacio de debate presentado por Rafael Cremades, “Mejor lo hablamos”, cosechó ayer un escueto 8.9% de share (2.5 puntos menos que la semana pasada). En el inicio de esta franja, “Arrayán” obtiene ayer un buen 23% de cuota. Especial 25º Aniversario del Estatuto en ETB-2 ETB-2 ofreció ayer en prime time el especial “25 Aniversario del Estatuto vasco” con un seguimiento del 16% del público (2.6 puntos más que la tercera y última entrega del filme documental de Julio Medem, “La pelota vasca: la piel contra la piedra”, en esta misma franja la semana pasada). A continuación, el espacio de debate “Políticamente incorrecto” (11.6% de cuota) obtiene su resultado más discreto de la temporada (1.6 puntos menos que en su última emisión) Aceptable seguimiento del Orense-Atlético de Copa en TVG La autonómica gallega retransmitió ayer (de 20:30 a 22:15h) el partido de Copa del Rey entre el Orense y el Atlético de Madrid con un 19.7% de share y 187.000 espectadores (1.1 puntos por encima de la media de la cadena en el día). El choque concluyó con cero goles a tres a favor de los madrileños. A continuación, la veterana serie de ficción “Pratos combinados” retrasó su horario habitual en media hora debido al fútbol y mantuvo de nuevo el tipo frente a las series nacionales con un 17.6% y 18.8% de share en sus respectivos capítulos. Luis Mariñas y “Animalia” baten récord en Telemadrid Telenoticias-2 con Luis Mariñas alcanzó ayer su mejor dato de la temporada con un 22.2% de share y 383.000 espectadores. A continuación, la reposición de la docuserie “Animalia” también batió récord del curso con un 17.3% y 397.000. En ese mismo prime time, “El debate de Telemadrid” (10% de share) que presenta Isabel San Sebastián no consiguió mantener la estela de sus compañeros de parrilla con el tema “España, ¿el fin de una nación?” (1.6 puntos menos que la semana pasada con el tema “¿Hay que ceder al chantaje etarra?”. Buen seguimiento del Lleida-Valencia en Canal 9 En el prime time de la televisión valenciana, la retransmisión del partido de Copa entre el Lleida y el Valencia cosechó un buen 23.5% de share con 454.000 televidentes. El encuentro deparó una nueva sorpresa ya que el conjunto catalán derrotó al valencianista. A continuación, la película “En el punto de mira” se quedó en un discreto 12.7% de share (3 puntos más que el filme “Aflicción” el miércoles pasado). Bajan las series documentales de CMT CMT ofreció ayer en prime time la sexta emisión de las series documentales “En el objetivo” (5.9%) y “Made in Castilla La Mancha” (6.2%). La primera bajó 2 puntos respecto a la semana pasada y la segunda, 1.4 puntos. Antes, el espacio documental “Un paseo por...” (6% de share) también perdió audiencia, 1.6 puntos. “El Guardián” tropieza en TV Canaria En el prime time de TV Canaria, la serie de abogados no pasó de un exiguo 2.6% de cuota de pantalla (3.4 puntos menos que la película “El aroma del copal” en esta misma franja la semana pasada).

Etiquetas
stats